viernes, 14 de marzo de 2008

NOVEDADES

Se han publicado en AW&ST dos fotos que un "pasajero" consiguió realizar en Guam del B-2 "Spirit of Kansas" accidentado. Bueno en realidad creo que es sólo una, la otra es una ampliación. En ella podemos ver (a la derecha de la imagen) lo que quedó del fuselaje del B-2 que no ardió por completo. Aunque creo que no es recuperable. Nótense las marcas en la hierba y la pista.
Amplicación de la anterior. Lo siento, es lo mejor que se puede conseguir. La foto está ampliada y clareada. Se reconce la forma del B-2, pero obviamente está muy dañado. Recuérdese que la tripulación se eyectó. No creo que el avión sea recuperable.
Mig-29 iraquí.Preservado en un shelter y a salvo de los "graffiteros" que tanto pulularon por Iraq. Sospecho que este avión que está en bastante buen estado se ha enviado a Estados Unidos. Tengo muchas fotos de Mig-29 iraquíes, pero hasta hace un par de dias no me había dado cuenta de una cosa que se está analizando en "determinado foro" y que a todo el mundo se le había pasado por alto. Varios Mig-29 iraquies tienen sobre su fuselaje, encima de las tomas de aire dos "abultamientos", que no tienen el resto de Fulcrums, ni rusos ni otros. Así que es una modificación exclusiva de los iraquíes. En la imagen se aprecia en un circulo rojo el abultamiento de la derecha. Aún no se muy bien a que se debe.
La novedad de ayer en Zhulhany, Kiev, Ucrania. An-26 de la Fuerza Aérea de Kazajastán. Numeral 01.
Y la "exótica" del día. F-7 de origen chino en los colores de la Fuerza Aérea de Zimbawe.

No hay comentarios: