lunes, 12 de septiembre de 2011

CIGÚEÑAS Y COMBATES AÉREOS

¿Pista? ¿Qué pista?... yo cuando la clavo, la clavo...

Había oido hablar mucho de la capacidad STOL de la Fieseler Fi-156 Storch (cigüeña), y la había visto en acción en el rescate de Mussolini por Otto Skorzeny, pero esta decididamente se lleva la palma... Bromas aparte, esta es la Storch más bonita que he visto hasta la fecha. La de la izquierda, por supuesto. Con camuflaje de invierno fotografiada en el frente ruso.



Y hablando del frente ruso, en este álbum aparecen unas muy raras fotos de un combate aéreo entre aviones soviéticos y alemanes. Uno de ellos parece caer alcanzado tras una columna de humo.

Una de las imágenes más ampliada, lamentablemente no se distinguen los modelos de aviones. Con todo interesante y rara foto.

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

jejeje, he pensado lo mismo que tú al ver la primera foto de la Storch.

¿No es un poco ridículo, a estas alturas de la historia, lo de borrar -y torpemente- la svástica de las fotos?

Un saludo

TJ dijo...

Se debe a que las fotos son de origen alemán, y en Alemania en la actualidad, por ley, está prohibido la exhibición de la esvástica o hacer apologia del nazismo. Es su legislación y hay que respetarla.

Jesus dijo...

Si lo verdaderamente jodido no es aterrizarla en el tejado ... lo complicado es bajarse del avión sin romperse la crisma.

Ex dijo...

Entre otras cosas porque la esvástica está más de moda de lo que uno desearía....
Saludos

TJ dijo...

Si... Suelo pensármelo mucho antes de postear una imagen alemana, ya que no quiero que se interprete como una exhaltación del nazismo. Muchas veces se quedan en mi disco duro fotos históricas muy interesantes, álbumes completos en ocasiones, para evitar malas interpretaciones.

Juan Antonio dijo...

Yo creo que una foto de un avión de la II GM alemán con la esvástica no es apología del nazismo. A pesar del asco y repulsión que me produce dicha ideología. Otra cosa sería la imagen de un avión actual con ella, o de algún merluzo cabeza rapada (o de incluso una bandera que veo muy a menudo en los partidos del Real Madrid y que me parece increible que la coloquen impunemente, por mucho que le cambien los colores y de que no lleve la esvástica.)

Un saludo