viernes, 24 de julio de 2015

FESTIVAL AEREO DE GIJON 2015

El próximo domingo 26 de Julio se celebrará en Gijón la décima edición del tradicional Festival Aéreo sobre la playa de San Lorenzo. Dará comienzo a las 12:00 horas.
Hoy y mañana habrá sesiones de entrenamiento de los diferentes aviones participantes, y el sábado 25 los pilotos integrantes de la Patrulla Aguila firmarán posters en un centro comercial.
Es para mi un honor volver a tener la oportunidad de presenciar una exhibición de la Patrulla Aguila sobre Gijón ya que ofrecen un espectáculo único, siendo una de las mejores formaciones de esta especialidad a nivel mundial.
El siempre espectacular y vistoso cruce, en una magnífica fotografía obtenida recientemente.
Además de la Patrulla Aguila contaremos con la presencia de varios warbirds como el P-40 Warhank y el P-51 Mustang, además de un Dc-3. También hará su exhibición el siempre impresionante Eurfighter del Ejército del Aire, pero es que además y en exclusiva, por primera vez en España, se podrá presenciar una echibición aérea del convertiplano Boeing MV-22 Osprey como el de la imagen. Un gran acontecimiento sin duda...

miércoles, 22 de julio de 2015

DE REGRESO

Ya he vuelto a casa tras unos días de vacaciones. Tras ponerme al día, sigo viendo que hay un montón de fotos interesantísimas ahí fuera, tanto históricas como actuales, lo que me motiva para seguir con mi colección personal y a publicar algunas que considero de especial interés o que merezcan algún comentario. Su-22UMK3 iraní, ex iraquí, aterrizando en el aeropuerto internacional de Teherán Mehrabad. Vuela en pintura de imprimación, lo que sugiere una reciente revisión y vuelta al servicio activo. Desconozco la fecha de la foto.
Su-22UMK3 iraní ex-iraquí con un vistoso esquema de pintura. Ignoro si es el mismo avión anterior ya pintado u otro ejemplar diferente. Creo que la foto es de este año. Sin más datos.
Su-24MK sirio en una foto oficial muy censurada pero que permite ver algunos detalles de su parte inferior .
Otra nueva foto de uno de los poco vistos Su-24MK sirios, uno de los cuales ha sido derribado en combate como he visto en el blog de Luftwaffe AS que recomiendo.
Y para acabar por hoy Mig-23ML sirio con serial "2791".