miércoles, 19 de agosto de 2015

MÁS AVIONES LIBIOS

Vista delantera del Mig-25 libio destruido que veíamos ayer por su parte trasera. El radomo indica claramente que se trata de un monoplaza, probablemente un Mig-25PD.
Y hablando de radomos, el de este Mig-23ML ha debido ser canibalizado de otro avión, porque el esquema de pintura no coincide. Curioso.
Según algunas informaciones este Mig-25PU biplaza doblemando habría sido destruido por ISIS en Misrata el pasado mes de Julio.
 Mi-24 libio dando una pasadita por una playa.
Y hablando de "pasaditas", otra imagen del ya famoso Mig-23ML ya tomando altura...

martes, 18 de agosto de 2015

NOVEDADES DE LIBIA

Al principio pensé que era photoshop, pero al verla publicada ahora Getty Images y con información, se que es auténtica. Nuevo camo gris en los Mig-23ML libios y con serial de tres dígitos. Foto obtenida en Trípoli el pasado 3 de Junio.
Mig-23ML libio en vuelo a cuchillo que permite observar que su ala derecha ha sido canibalizada de otro aparato ya que no lleva pintura de camuflaje y parece conservar la escarapela verde de la época de Gadaffi.
 Mig-25 libio siniestrado o destruido en tierra. No tengo más información.
 Otra vista del avión destruido.
Y para terminar una histórica muy curiosa. "Escarabajos" de la policía libia en los años 60/70.

lunes, 10 de agosto de 2015

AEROPUERTO DE KALMA (WONSAN) COREA DEL NORTE (PARTE IV Y ULTIMA)

 El líder norcoreano disfrutando del evento.
 Pareja de Mig-29 despegando. al fondo los Mig-23ML.
 Pasadita de tres Mig-29 sobre las tropas que acudieron al evento.
Y otra sorpresa. Selfie de un piloto norcoreano a los mandos de un Su-25. Parece que las Gopro, hay llegado también a Corea del Norte. Nótese el cabezal con borlas sobre la parte superior del asiento eyectable... cuando menos curioso...
Y otra selfie de otro piloto norcoreano, en este caso de un Mig-29 armado. Nótese el misil bajo el ala izquierda. También con cabezal bordado...

AEROPUERTO DE KALMA (WONSAN) COREA DEL NORTE (PARTE III)

 Mig-23ML despegando.
Helicópteros MD-500E camuflados. Se vieron cuatro realizando una exhibición aérea. Primera imagen clara de estos aparatos.
 Mi-2 norcoreano camuflado.
 Otra sorpresa Il-28 Beagle o H-5 de origen chino aún en servicio. En la imagen rodando para despegue.
Y al aire. Creo que son los últimos en servicio en todo el mundo. Rara imagen.

AEROPUERTO DE KALMA (WONSAN) COREA DEL NORTE (PARTE II)

 Primera sorpresa. Los J-6 o quizás incluso Mig-19 originales aún vuelan en Corea del Norte en 2015.
 Y también los Mig-17 y los Mig-15UTI biplazas.
 Tabla de acrobacias de un Mig-21 con nuevo camuflaje en dos tonos de gris.
 Su-25 despegando.
Y ya en vuelo. Nótese que va armado.

AEROPUERTO DE KALMA (WONSAN) COREA DEL NORTE (PARTE I)

El pasado 30 de Julio se celebró en el nuevo aeropuerto de Kalma en Wonsan, una celebración conmemorativa que incluyó un inusual gran despliegue de aviones de la fuerza aérea norcoreana, lo que ha permitido echar un vistazo a esta elusiva fuerza aérea. En la imagen el avión presidencial llegando, a punto de aterrizar. Nótese el Mig-23ML a la izquierda y los misiles.
 ¡¡Oops!! El Il-62 ha pegado un bote al aterrizar, no sé que tal le habrá sentado al "líder"...
 Pasando revista a las tropas con un look similar al de Kruchev en los años 60...
Vamos a lo que interesa, los aviones. Línea de participantes. En primer plano cuatro Mig-23ML con el nuevo camo en tonos grises. Detrás cuatro Mig-29 y al fondo cuatro Mig-21 y un An-2. Nótese el misil bajo el ala del Mig-23ML con serial "71" lleva también lo que parece un emblema bajo la cabina.
La misma línea de vuelo desde otro ángulo. Vemos mejor ahora los Mig-21 y el camuflaje del Antonov An-2.

jueves, 6 de agosto de 2015

LA CIA EL U-2 Y EL AREA 51

Ya sé que ya se ha reconocido oficialmente la existencia del Area 51, pero leer sobre ella en la página de la CIA aún me parece raro. Por cierto que menudo archivo fotográfico debe de tener la agencia. Al final del enlace hay dos PDF interesantes...

https://www.cia.gov/news-information/featured-story-archive/2015-featured-story-archive/area-51-u-2-and-the-accidental-test-flight.html

martes, 4 de agosto de 2015

COLORES ESPECIALES

Hace años que conozco la página de aircraftslides.com que se dedica a la venta de diapositivas. Siempre tiene fotos interesantes, de hecho en más de una ocasión he publicado alguna en el blog, y esta mañana me han interesado unas cuantas, de las que aquí dejo una pequeña selección. F-18 maño del Ejército del Aire español, probablemente fotografiado en la base aérea de Zaragoza, con un vistoso esquema de camuflaje para una "Tiger Meet". Preciosa foto.
Gando, Las Palmas de Gran Canaria. F-18 que conmemora las 25.000 horas de vuelo del modelo y 10 años de servicio. Y en la parte superior de la deriva lleva dibujado en color azul el archipiélago canario...
Seguimos con colores especiales, en esta ocasión una magnífica imagen de un Mirage F-1 también español, en la actualidad ya retirado del servicio activo, pero luciendo un bonito esquema "Tiger Meet" en el momento en el que se hizo la foto.
Llamativo Antonov An-2 creo que macedonio, aunque no estoy seguro, luciendo una vistosa y llamativa "boca" pintada en el morro. Bonito.
Bacau, Rumania, 2015. O sea, de este año. Lancer B, versión rumana del Mig-21UM biplaza. Del esquema de pintura mejor no hablar.... Ejemplo claro de lo que no se debe hacer con un avión de combate...