jueves, 14 de enero de 2016

TUPOLEV TU-16 BADGER

Tu-16K-10-26 con serial 55 y condecorado por buen mantenimiento (el pentágono rojo atravesado por un avión). Bajo el fuselaje lleva un misil K-10SNB y bajo las alas dos KCP-5 si no he traducido mal... :) Una de las fotos más extraordinarias que he visto de Tu-16 durante la guerra fría.
Y esta otra tampoco lo es menos. Aunque no se aprecia bien se trata de un Tu-16 con escarapelas egipcias, pero realmente tripulado por rusos. Muy probablemente volando sobre el Mediterráneo. Años 70 supongo. Lo que no he logrado identificar es el modelo y la nacionalidad del avión desde el que se hace la foto, aunque supongo que es norteamericano.

viernes, 8 de enero de 2016

ESPECTACULAR VIDEO DEL J-20 CHINO

Muy interesante video de los prototipos "2016" y "2017" del J-20. Y la música además preciosa. No se puede pedir más... :)
https://www.youtube.com/watch?v=1mEbIkbPX88

CHINA PROGRESOS EN EL J-20

China está realizando progresos en el J-20. Aquí vemos al "2017" ¿séptimo prototipo? realizando un vuelo de prueba.
Magnífica imagen en alta calidad del "2016" que supongo es el sexto prototipo. Nótense los paneles y la compuerta a lo largo del fuselaje.
 Mismo avión un instante después. Espectacular aparato.
¿Hay una segunda generación del J-20 en marcha? lo digo porque este avión, fotografiado aún en pintura de imprimación, pero que ya ha volado lleva el serial "2101"...
El "2101" aquí tras un vuelo de prueba. El tiempo dirá si hay diferencias respecto a los otros aviones.

lunes, 4 de enero de 2016

SU-24MK SIRIOS Y ARGELINOS

Su-24MK sirio, o quizás una variante más moderna, con serial "3518". Armado y con lanzabengalas rectangular encima del ala. Por fin una foto clara con el serial sin censurar.
Y un "hermano" del anterior con serial correlativo "3519, si bien este avión carece de lanzabengalas sobre el ala. La pintura del radomo está un tanto desgastada. Interesante imagen.
Su-24MK argelino con serial KX-12 en un precioso y muy poco habitual esquema de pintura en color verde y azul, fotografiado en 2006. Este esquema de pintura es único. Ni siquiera los aviones soviéticos o rusos lo han lucido.
Probablemente el mismo avión con el mismo serial, tras recibir una puesta a punto o una actualización. Lleva el esquema de pintura actual de los Fencers argelinos, más acorde con el entorno en el que operan.
Otra foto de 2006 para el recuerdo. Lamentablemente no puedo identificar el serial porque lo tapa una lona, pero no es el mismo avión que el KX-12 ya que el esquema de la pintura de la deriva es diferente y los depósitos subalares están pintados en otro color. Con todo precioso esquema de pintura. Lástima que no lo mantengan en la actualidad.

viernes, 1 de enero de 2016

FELIZ AÑO NUEVO

Os deseo que tengáis un muy próspero y feliz año nuevo.