tag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post6320789619547967289..comments2023-12-22T16:33:54.423-08:00Comments on EL HANGAR DE TJ: RUSOS EN ANGOLA (1985)TJhttp://www.blogger.com/profile/04227062215431881045noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-9737448359032391682011-02-10T08:28:58.750-08:002011-02-10T08:28:58.750-08:00Durante más de 20 años fuí piloto de helicópteros ...Durante más de 20 años fuí piloto de helicópteros rusos. Desde el MI-4 hasta el MI-24. <br />El MI-24 realiza el vuelo estacionario como cualquier otro helicóptero, aunque no es menos cierto que en sus primeras variantes, antes de surgir el conocido MI-35, la potencia de los motores dejaba mucho que desear en condiciones de altura sobre el nivel medio del mar y temperaturas sobre los 30 grados centígrados. Si se unían ambas condiciones (altura y temperatura)los nomogramas con los cuales se calculaban las posibilidades de peso total a transportar, daban resultados negativos. En otras palabras: En condiciones de 1000 metros de altitud sobre el nivel medio del mar y temperaturas superiores a 30 grados, era teoricamente imposible despegar, no solo como helicóptero, sino imposible el vuelo en sí. Otra cosa era despegar haciendo caso omiso a las especificaciones del fabricante.Cuba en Sucesiónhttps://www.blogger.com/profile/06636811258117743911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-65445686487854497272008-06-25T00:18:00.000-07:002008-06-25T00:18:00.000-07:00No problem :)No problem :)TJhttps://www.blogger.com/profile/04227062215431881045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-29154825338100622692008-06-23T22:34:00.000-07:002008-06-23T22:34:00.000-07:00Tenía entendido cualquier cosa sobre el "Hind", ma...Tenía entendido cualquier cosa sobre el "Hind", maldita literatura de los años 80's.<BR/><BR/>Gracias a ambos por la aclaración y perdón por lo expeditivo de mi comentario al respecto.MJRhttps://www.blogger.com/profile/11769718291885036742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-77746137869561584112008-06-14T13:52:00.000-07:002008-06-14T13:52:00.000-07:00Gracias por tu comentario ze zeta. Efectivamente v...Gracias por tu comentario ze zeta. Efectivamente van a ser filtros. No me habia fijado bien. La tobera de escape en el alouette está encima del puro de cola.TJhttps://www.blogger.com/profile/04227062215431881045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-12903736196831551272008-06-14T06:38:00.000-07:002008-06-14T06:38:00.000-07:00El Hind es un helo normalEL sistema dinamico es se...El Hind es un helo normal<BR/>EL sistema dinamico es semejante al de otros helicopteros. Puede hacer estacionario, no hay nada en su diseño que se lo impida.<BR/><BR/>Sobre las cajas rectangulares...Esas cajas si os fijais bien, estan en la toma de aire de la turbina, no en el escape, son filtros de aire.ce zetahttps://www.blogger.com/profile/13567847631625792006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-64954052058546615812008-06-13T13:18:00.000-07:002008-06-13T13:18:00.000-07:00Gracias por tu comentario massud pero yo creo que ...Gracias por tu comentario massud pero yo creo que el Mi-24 si puede hacer vuelo estacionario.TJhttps://www.blogger.com/profile/04227062215431881045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4116433915168830368.post-69834516400558816532008-06-13T12:22:00.000-07:002008-06-13T12:22:00.000-07:00Algunas cositas a tener en cuenta:- Los "disipador...Algunas cositas a tener en cuenta:<BR/><BR/>- Los "disipadores de calor" del "Alouette 3" no son tales, sino que más bien son radiadores, los cuales pueden ser observados, también, en los SA-315B "Lama" de la Fuerza Aérea Argentina.<BR/><BR/>- El Mi-24 no puede realizar vuelo estacionario como un helo normal, sino que más bien debe moverse a muy baja velocidad debido a su diseño particular.MJRhttps://www.blogger.com/profile/11769718291885036742noreply@blogger.com