Más de 30.000 visitas en 2.007. Quiero, una vez más, daros las gracias a todos los que visitáis mi blog y desearos que todos tengamos un muy feliz, próspero y pacífico año 2.008. ¡¡Saludos desde Gijón, Asturias, España!!
lunes, 31 de diciembre de 2007
domingo, 30 de diciembre de 2007
NOVEDADES EN ZHUKOVSKY
Captados el pasado día 28 de Diciembre. Il-20M despegando. Obsérvense las numerosas modificaciones en este avión. Novedad absoluta.
Su-27 Flanker "ACE". Primera vez que lo veo. Ni idea de que va el programa al que está asociado este avión.
Il-76 laboratorio despegando. Nótense los logos de las empresas "occidentales" colaboradoras, y los abultamientos en el fuselaje.
Vuelo de prueba de lo que parece un nuevo Su-30 aún sin pintar. Numeral "101".
Y vuelo de prueba de otro ejemplar distinto, el "102". Nótense tres soportes subalares por ala. El ejemplar anterior parece que sólo lleva dos.
Su-27 Flanker "ACE". Primera vez que lo veo. Ni idea de que va el programa al que está asociado este avión.
Il-76 laboratorio despegando. Nótense los logos de las empresas "occidentales" colaboradoras, y los abultamientos en el fuselaje.
Vuelo de prueba de lo que parece un nuevo Su-30 aún sin pintar. Numeral "101".
Y vuelo de prueba de otro ejemplar distinto, el "102". Nótense tres soportes subalares por ala. El ejemplar anterior parece que sólo lleva dos.
viernes, 28 de diciembre de 2007
TU-95 BEAR RAREZAS Y CURIOSIDADES
Antigua. Este Tu-95 "Bear-C" está repostando combustible, probablemente de un Tu-16 o un Myashishev 3M "Bison". Ha enganchado mal la cesta o bien durante el trasvase de combustible el avión se ha movido y como resultado la cesta se ha desenganchado parcialmente, produciéndose una espectacular y peligrosa fuga de combustible. El contacto entre los dos aviones debe de interrumpirse de inmediato y volver a iniciar la maniobra. A pesar del que el combustible se vaporiza rápidamente, hay riesgo de que se inflame si toca alguna parte muy caliente del Tupolev, como las toberas de escape de los motores, por ejemplo. Sin datar.
Moderna. Tu-95MS Bear-H con numeral "25". Se le está pintando su décima estrella. Ni idea de lo que significa. Base y unidad no identificados aún.
Antigua. La base es Ucrainka. Vista trasera de un Tu-95 "raro". Nunca habia visto tantas antenas y "protuberancias". Sin datar.
Ucrainka también. Tu-95MS con extrañas protuberancias. No sé si es el mismo avión de la foto anterior. Rara imagen. Sin datar.
Tu-95MS rodando con un motor del ala izquierda detenido. Bandera rusa en el morro y un escudo. Sin datar. Base y unidad aún sin identificar.
Moderna. Tu-95MS Bear-H con numeral "25". Se le está pintando su décima estrella. Ni idea de lo que significa. Base y unidad no identificados aún.
Antigua. La base es Ucrainka. Vista trasera de un Tu-95 "raro". Nunca habia visto tantas antenas y "protuberancias". Sin datar.
Ucrainka también. Tu-95MS con extrañas protuberancias. No sé si es el mismo avión de la foto anterior. Rara imagen. Sin datar.
Tu-95MS rodando con un motor del ala izquierda detenido. Bandera rusa en el morro y un escudo. Sin datar. Base y unidad aún sin identificar.
jueves, 27 de diciembre de 2007
UKRAINKA LOS TUPOLEV DEL 326 IBAP
Ukrainka, base del 326 IBAP, 18 de Marzo de 2.006. Precioso día para una interesante visita.
En la imagen cuatro Tupolev Tu-95MS del 326 IBAP.
Se trata de una jornada de puertas abiertas que permite al visitante pasear a sus anchas por toda esta enorme base.
Vaya, qué sorpresa. Un viejo conocido nuestro. Se trata del "Blagoveschenk" protagonista de algún que otro interesante video y post en mi blog. Por fin me entero en dónde está basado. Hoy se puede visitar.
Otro "Bear-H". Se trata del "53". Lamantablemente ha sido borrado de su morro por razones que desconozco un emblema. Con todo, preciosa imagen de un soberbio aparato.
En la imagen cuatro Tupolev Tu-95MS del 326 IBAP.
Se trata de una jornada de puertas abiertas que permite al visitante pasear a sus anchas por toda esta enorme base.
Vaya, qué sorpresa. Un viejo conocido nuestro. Se trata del "Blagoveschenk" protagonista de algún que otro interesante video y post en mi blog. Por fin me entero en dónde está basado. Hoy se puede visitar.
Otro "Bear-H". Se trata del "53". Lamantablemente ha sido borrado de su morro por razones que desconozco un emblema. Con todo, preciosa imagen de un soberbio aparato.
miércoles, 26 de diciembre de 2007
SU-24 FENCER UCRANIANOS
Despegue de un Su-24M ucraniano con un par de bombas en los soportes centrales del fuselaje.
Aterrizaje de un Su-24MR de reconocimiento. Nótese el pod en el centro.
Su-24M ucraniano. Todas las fotos son del año 2005 creo. Base no identificada.
Su-24M rodando mientras otro despega a lo lejos. Nótese el emblema de la guardia.
El dragón negro del fuselaje de este Su-24M que acaba de aterrizar indica que el avión pertenece a una unidad veterana de Afganistán, aunque tengo mis dudas de que el avión que lo luce participara activamente en el conflicto. Aunque puede que si.
Aterrizaje de un Su-24MR de reconocimiento. Nótese el pod en el centro.
Su-24M ucraniano. Todas las fotos son del año 2005 creo. Base no identificada.
Su-24M rodando mientras otro despega a lo lejos. Nótese el emblema de la guardia.
El dragón negro del fuselaje de este Su-24M que acaba de aterrizar indica que el avión pertenece a una unidad veterana de Afganistán, aunque tengo mis dudas de que el avión que lo luce participara activamente en el conflicto. Aunque puede que si.
martes, 25 de diciembre de 2007
ZHUKOVSKY 15 DE AGOSTO DE 2.007
lunes, 24 de diciembre de 2007
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Nuevo camuflaje "digital" para los Mig-29 eslovacos. Espectacular.
Se va a aplicar a todos los aviones, conforme vayan siendo modernizados.
El "0921" rodando para despegue. Nótense las nuevas antenas dorsales.
En el aire. Las escarapelas eslovacas son ahora de baja visibilidad. Lo siento por los maquetistas, pero las informaciones disponibles son que cada avión va a tener una distribución del camuflaje diferente. Lo que significa que todos los aviones van a ser distintos.
Aprovecho la ocasión para felicitar las Navidades a todos los que visitais mi blog. Una vez más muchas gracias. Independientemente de vuestra nacionalidad, religión o ideas políticas. ¡¡Feliz Navidad!!
Se va a aplicar a todos los aviones, conforme vayan siendo modernizados.
El "0921" rodando para despegue. Nótense las nuevas antenas dorsales.
En el aire. Las escarapelas eslovacas son ahora de baja visibilidad. Lo siento por los maquetistas, pero las informaciones disponibles son que cada avión va a tener una distribución del camuflaje diferente. Lo que significa que todos los aviones van a ser distintos.
Aprovecho la ocasión para felicitar las Navidades a todos los que visitais mi blog. Una vez más muchas gracias. Independientemente de vuestra nacionalidad, religión o ideas políticas. ¡¡Feliz Navidad!!
domingo, 23 de diciembre de 2007
BONITAS
Esta me gusta mucho.
Pero esta también. Es del 2.006.
Sheremetievo. Aunque es un B-737 de Aeroflot Nord, es impresionante.
Sheremetievo también. El siempre majestuoso An-124 hace poco.
No suelo postear fotos de airshows ni de ejemplares privados pero en esta ocasión hare una excepción dada la alta calidad de la foto. Sheppard AFB Open Day.
Pero esta también. Es del 2.006.
Sheremetievo. Aunque es un B-737 de Aeroflot Nord, es impresionante.
Sheremetievo también. El siempre majestuoso An-124 hace poco.
No suelo postear fotos de airshows ni de ejemplares privados pero en esta ocasión hare una excepción dada la alta calidad de la foto. Sheppard AFB Open Day.
sábado, 22 de diciembre de 2007
ENGELS 19/20 DE DICIEMBRE DE 2.007
jueves, 20 de diciembre de 2007
ARMENIA SUDAN Y DJIBOUTI
Muy muy rara. Mi-24 armenio en vuelo, probablemente en los primeros meses tras la caida de la URSS. Escarapela no habitual.
Sudán. Julio de 2.007. An-12 militar.
Mi-17 sudanés "534". La imagen más cercana que tengo de un aparato sudanés.
Mi-24 sudanés en mantenimiento. Foto robada aprovechando que nadie mira. Una vez más alguien se la ha jugado. Peligroso sitio este para hacer fotos.
Y para acabar hoy otra rareza. Creo que es novedad, aunque no recuerdo ya si la he posteado con anterioridad o no. Mi-24 en vuelo de Djibouti.
Sudán. Julio de 2.007. An-12 militar.
Mi-17 sudanés "534". La imagen más cercana que tengo de un aparato sudanés.
Mi-24 sudanés en mantenimiento. Foto robada aprovechando que nadie mira. Una vez más alguien se la ha jugado. Peligroso sitio este para hacer fotos.
Y para acabar hoy otra rareza. Creo que es novedad, aunque no recuerdo ya si la he posteado con anterioridad o no. Mi-24 en vuelo de Djibouti.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
EVENES NARVIK NORUEGA 1996-97
Il-76 con su tren de aterrizaje en revisión, suspendido por trípodes. Lo curioso es que esta imagen está obtenida en Evenes, Noruega y no en Rusia. Forma parte de la colección privada de un controlador aéreo de ese aeropuerto, a la que gentilmente permite acceder de forma libre.
Finales de 1.996 o principios de 1.997. El autor no lo recuerda con seguridad. Un Il-76 de Aeroflot en los vistosos colores rojos del Directorio Artico, maniobra en Evenes tras aterrizar. Las imágenes están obtenidas desde la torre de control.
El Candid ha terminado de virar, pero la fuerza de sus motores ha removido la nieve depositada en el suelo, dejándola en suspensión en el aire. Parece ser que las visitas a este aeropuerto por parte de cargueros rusos no eran infrecuentes.
El Il-76 avanza lentamente hacia su aparcamiento. En esta imagen al autor le ha fallado la apertura o el flash y le ha salido un tanto oscura. Bueno con el photoshop se podría mejorar.
Fotografiados en otro momento del día, o quizás en un día distinto, pareja de Il-76 en Evenes. El avión del Directorio Artico está siendo cargado o descargado.
Finales de 1.996 o principios de 1.997. El autor no lo recuerda con seguridad. Un Il-76 de Aeroflot en los vistosos colores rojos del Directorio Artico, maniobra en Evenes tras aterrizar. Las imágenes están obtenidas desde la torre de control.
El Candid ha terminado de virar, pero la fuerza de sus motores ha removido la nieve depositada en el suelo, dejándola en suspensión en el aire. Parece ser que las visitas a este aeropuerto por parte de cargueros rusos no eran infrecuentes.
El Il-76 avanza lentamente hacia su aparcamiento. En esta imagen al autor le ha fallado la apertura o el flash y le ha salido un tanto oscura. Bueno con el photoshop se podría mejorar.
Fotografiados en otro momento del día, o quizás en un día distinto, pareja de Il-76 en Evenes. El avión del Directorio Artico está siendo cargado o descargado.