martes, 31 de marzo de 2009

RESOLVIENDO CUESTIONES PENDIENTES

Bueno, esta foto iba en último lugar y era para completar la entrada, pero blogger ha hecho lo que le dá la gana y las ha colocado en sentido inverso. Pues así se queda. Super Frelon chino sanitario con numeral "9546". Novedad en mi colección.
Este es otro H-6 chino de la serie que publiqué hace unos días. Fotografiado nada más despegar, está replegando el tren de aterrizaje. Serial sin censurar "20715", curiosamente correlativo al otro avión que puse.
Se confirma que toda la "movida" que ha habido el fin de semana pasado en la base de Kubinka era con motivo de una presentación privada al presidente ruso Dimitri Medveded, de las últimas novedades de la VVS. Además realizó un vuelo de media hora como "copiloto" del Su-34 "03".
Sobre el tema del Marauder español, he recibido estas fotos del prestigioso autor y fotógrafo de aviación francés Christian Boisselon y un atento correo en el que confirma que el B-26 de las fotos en España, está captado en Palma de Mallorca el 10 de Febrero de 1.946, después de realizar un aterrizaje de emergencia por averia en los motores. Una vez reparado regresó a Francia. El avión en concreto era el B-26 G25 44-67933 del GB II/63. En la imagen un Marauder francés similar al que llegó a España. Este en concreto pertenecía al GBM II-52 en los años 1.944-1.945
Esta formación de Marauders franceses pertenece al GBM I-32 "Bourgogne" y están igualmente fotografiados hacia 1.944-1.945. Nótese la escarapela francesa superpuesta a la norteamericana original y los grandes números de la deriva. Merçi beaucoup au Monsieur Christian Boisselon pour les photos.

5 comentarios:

  1. Gracias por las fotos de los Marauder, Christian Bois y TJ (a ti además por el resto de fotos ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Publicamos las fotos del Marauder el mismo día, voy a enlazar esta entrada y la explicación del origen del marauder ;)

    Jose M. / sandglasspatrol.com / blog.sandglasspatrol.com / frikinauticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola TJ

    oye, en la foto de una entrada anterior de un yak-130 sin pintar, llama la atencion las toberas de admision, estan cerradas ??? y arriba se ve algo abierto.

    tendra un sistema parecido al de los mig-29 para evitar que ingresen al motor objetos extraños que lo puedan dañar

    saludso

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime ERP. Si el Yak-130 tiene un sistema de admisión de aire similar al Mig-29.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es salir de las dudas y saber que toda la actividad aérea reciente en Kubinka era para exhibir el actual y renovado material con que cuenta la Fuerza Aérea Rusa.
    Envidiable privilegio el que tiene el presidente Medveded, volar como copiloto en un Su-34, es un lujo!

    Saludos.

    ResponderEliminar