![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipdzTtk0diWDITyrICXXAf6-SPGhRMU2g05_8XJZFuGVs3lowtnWVSVOqf5lPXPgzno5jYOjaNSPjVehfpC39fbl0yHYn37sQonplvA7I9OHuydEiyAOkpnIhZVFwAEWdBjejwWTyzhz4/s280/UCRANIA+MIG-25RB+41+AZUL+MOKRAYA-ZAPOROZHYE+1990.jpg)
Vivimos tiempos interesantes y debemos estar agradecidos por ello. Mig-25RB camuflado, con serial azul en la Ucrania de 1.990 que aún formaba parte de la URSS. Foto absolutamente inédita y muy, muy poco habitual.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5phnIEjsNWNLCD4Sogso7XPGMc2-NnmHIDFccUTY_ehxDj2CCPRqkJr_vgvzo9dZdIFRn0a8OuLt4pt4dW6ooGZkE5P2Hrflm66dGHbrBXCHN_YB9D8L3M5nY5prTlV3UaBRqdlYBK8E/s280/UCRANIA+MIG-25RBS+17+MOKRAYA-ZAPOROZHYE+2000+DESPEGUE.jpg)
Y cada día que pasa, Internet no deja de sorprenderme. Precioso Mig-25RBT ya en colores ucranianos, heredado de la URSS. Nunca había visto esa librea roja. Espectacular.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheU9DWSCP8SD2HHkbuKuF8Gc7o8PYzycmMj61TEVVgmJJHaC7_VEPMK1t-YETIXSfQ_6Ewc6AjAM0Wnrlj3r6Psjup6z3TldAM_fxRe5UmG51ZIMTXUfqcOyVXXbfZnHmHG46mg7Kh0Eo/s280/UCRANIA+MIG-25RBS+17+MOKRAYA-ZAPOROZHYE+2000.jpg)
Todo un regalo. El Mig-25 en vuelo. Muy rara.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFqKL-ZHXAx2ofqMLQFIeXNAPUGFOGK6l5aD4WfGsnTuWYroByiye0YrratrN7_Pdn9hYEMzZG01AohDgboEb4AA7ZYLIbAO6pyZ3zaWdqk-AyHOLAABOya8Ft92cwj7-bP-ncFtWsLOQ/s280/UCRANIA+MIG-25RBT+73+MOKRAYA-ZAPOROZHYE+2003.jpg)
Aqui el "73" en 2.003 despegando. Emblemas del fuselaje borrados. Quizás el autor de la foto se equivocó en su clasificación de sus propias fotos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijfGut5O3H-3d4j0U4Ko4qXO25nMLiqipm8bx-NtSAnR83Tj9hjBpv0V8IajeCYEMLO6Gnz1NgMIs7B-8nKShmfH-kaIp90KjrSYqVXfgoLkWkUAMz20e8gsyVv_v4p9MpN94GEAnN9aM/s280/UCRANIA+MIG-25RBT+73+MOKRAYA-ZAPOROZHYE+ULTIMO+VUELO+2004.jpg)
Porque en esta imagen, -según el de 2.004-, pertenece a la última salida operacional del Mig-25, que sinembargo tiene todo el lettering ostensiblemente visible sobre el fuselaje y un emblema en la parte central, que en la foto anterior está borrado. ¿Foto anterior a 2.004? Con todo, preciosa.
¡Preciosos! Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarQué increible máquina el Foxbat!
ResponderEliminarAunque sigo sin entender cómo fue que terminó en tareas anti-radar con Kh-58. No bastaba el Mig-27?
Otra vez el MiG-25! Cómo me encanta este avión. Gracias una vez más!
ResponderEliminarSupongo que era mejor plataforma anti-radar que el Mig-27, avión éste muy limitado y que fue un fracaso en Afganistán, por ejemplo.
ResponderEliminarMuchas gracias por todos vuestros comentarios.
Aún recuerdo la maqueta que hice a escala 1:48 del Mig-25. ¡Qué bicharraco!
ResponderEliminarUn saludo
Yo hice la de Hasewaga a 1:72 allá por 1.982. Fué la única maqueta que realicé completa de principio a fin, pintura y calcas incluidas. Incluso le añadí una condecoración de "avión bien mantenido" (el famoso pentágono rojo atravesado por un avión), de fabricación propia. Era y sigue siendo mi avión favorito. Sencillamente era mítico. Y la famosa historia de la huida de Belenko y las fotos, lo hizo más mítico aún...
ResponderEliminarQué tiempos...
TJ:
ResponderEliminarNuevamente se agradece las fotos del espectacular Mig-25.
El Mig-25RBS 41 azul no lo había visto antes, sólo sabía de tres ejemplres R camuflados:
- el RBS 76 rojo basado en Akhtoobinsk
- el RB 38 rojo basado en la desaparecida RDA
- el RBF 20 rojo basado en Shatalovo
...y el BM 37 blanco que no es de reconocimiento pero igual usa la misma estructura básica.
Saludos!
Ah!, lo olvidaba:
ResponderEliminarcomplementando lo dicho de las maquetas...hace varios años hice un Mig-25RB escala 1/48.
A partir del antiguo Revell (USA), y también lo considero uno de mis favoritos en cuanto al tema aviación soviética.
bye!