viernes, 18 de marzo de 2011

BENGASI LIBIA 17-03-2011

Restos de un Mig-21 libio accidentado al despegar en las afueras del aeropuerto de Bengasi.
El ala y la deriva inconfundibles, definitivamente Mig-21. Ignoro la variante. Se trata de uno de los tres aviones de que disponian los rebeldes. Se accidentó por fallos técnicos en el despegue. Espero que la tripulación esté a salvo.
Esta es la primera foto que había visto, pero desde esta perspectiva era prácticamente imposible saber de que tipo de avión se trataba, con las dos anteriores completé el puzzle.
Batalla por el aeropuerto de Bengasi. Aviones civiles libios destruidos.
Otra vista. Tras el anuncio de la Resolución de las Naciones Unidas sobre Libia creo que Gadaffi ya ha ofrecido un alto el fuego unilateral... Quizás previniendo la que se le viene encima. Según las noticias de los informativos que he visto al mediodia, los aviones franceses intervendrían en cuestión de horas, asi que alto el fuego claro, faltaría más...

9 comentarios:

  1. Pues menos mla que no es un foro político, que si no... Todo es política, amigos míos, todo. ¿No os habéis parado a pensar por qué, de repente, un dirigente que es amigo, con el se hacen fotos el monarca, nuestros gobernantes, que recogen regalos suyos -caballos blancos, por ejemplo- pasa a ser un dictador? ¿No tiene que ver nada que sea un dirigente de un país en el que hay petróleo? Ya no hacen falta mentiras del calibre de las de Irak. Ni siquiera eso para que la ciudadanía acepte lo que se viene encima, no al 'dictador', sino al pobre pueblo libio, como antes al irakí y actualmente al afgano, con los repugnantes 'daños colaterales'. Estas cosas no se pueden obviar sea en el foro que sea.
    Ahora, si queréis borráis este comentario, pero las conciencias no se lavan con eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola TJ:

    Muchas gracias por las fotos.

    En la segunda imagen desde arriba el fuselaje del Mig-21 parece demasiado "entero" como para haber sido derribado y, además, la hierba del suelo no está muy quemada, ni ha quedado el lógico agujero que se debió producir al caer el avión. Creo -puedo estar perfectamente equivocado- que el aparato estaba en tierra y pudo haber sido incendiado o alcanzado por algún tipo de proyectil tierra-tierra. Ya me dirás algo.

    Por cierto, acabo de escuchar en la radio que los británicos están preparando sus Typhoon y los Tornado ....

    ResponderEliminar
  3. Cuando un avión es alcanzado en el aire, en su caida a veces puede realizar maniobras "curiosas" en el aire. En este caso por ejemplo el avión puede haber caido en una barrena plana, alcanzando el suelo en una posición totalmente horizantal. Se incendia porque en el impacto revientan los depósitos de combustible, que quizás no estaban completamente cargados. La deriva y el ala derecha estan completas y el ala no tiene grandes deformaciones, lo que apunta en esa dirección, o bien el avión impactó en una posición de morro ligeramente bajo y con el ala izquierda inclinada, tocando ésta primero el suelo. Pero yo me inclino más por el impacto contra el suelo en horizontal. Aunque sólo es una suposición.

    El problema no es que regale caballos blancos, el problema es que ordene a su ejército disparar contra la población. Ahí es donde la caga del todo. Cosa que no hizo Mubarak (ordenar disparar), porque es más inteligente.

    ResponderEliminar
  4. El Crack ha sido el de Tunez, que se largo forrado de oro. Se habla de 150 kilos de oro. A su vez el de Tunez cobijó al corrupto italiano que se escapó de Italia, que fue presidente del gobierno.
    De sinvergüenzas está el mundo lleno.
    Y no cabe duda que los aviones les ayudan a huir.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al tema de la zona de exclusión aérea he oido que participarán España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ¿lo lógico no sería que Inglaterra se mantubiera al marjen y mandasen sus portaviones USA y Francia?, estando España como apollo logístico con Rota y Morón.
    Lo digo porque tanto nuestros portaviones como los ingleses solo pueden deplegar Harriers.



    Un saludo, Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Los ingleses, como los demás, pueden desplegar de todo Alber, volando através de Francia y utilizando las bases de Italia. Sería un paseo. No sólo Harriers, que por cierto ya están muy desfasados. Otra cosa muy distinta es que se llegue a realizar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias TJ por las aclaraciones. Ahora que me lo dices recuerdo haber visto imágenes de la antigua Yugoeslavia o/y de Irak donde un Mig-29 derribado por los norteamericanos, salvando las obvias diferencias de diseño, su fuselaje quedó en parecido estado al Mig-21 libio que has posteado.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo quería decir TJ, es que sería más lógico que fuesen a la zona un portavines americano y otro fracés con sus respectivos super hornet y rafale, que son aviones de superioridad aérea, no como los harriers y que España proponcionase sus bases para los KC-135, C-17... etc, en la creación de la zona de exclusión aérea no veo necesária la intervención de inglaterra, otra cosa será si se llega a producir el desembarco de tropas.


    Un saludo, Alberto.

    ResponderEliminar
  9. Los británicos hace unas semanas dieron de baja su último babycarrier, el Ark Royal. Y los harriers siguieron el mismo camino una semana más tarde. Por eso solo hablan de Tornados y Tifones.

    ResponderEliminar