El origen de esta avería aún no se ha hecho público y sus causas pueden ser muchas: Ingestión de un pájaro, rotura de un álabe, rotura de un conducto de combustible, excesiva "energía" en el mando de gases a la hora de aplicar potencia, perdida de un compresor, etc. Supongo que ya se conocerá en su momento. Sólo espero que esta avería, común por otra parte en un prototipo en desarrollo, no sea grave y no retrase la evolución de este avión.
Vamos con la historia ahora. Egipto 1.957. Mig-15 expuesto en una plaza quizás en El Cairo. Escarapelas antiguas. Muy rara foto.
Antonov An-2 armado con una bomba bajo el fuselaje. No sé si egipcio o sirio. Las estrellas en la escarapela me hacen dudar. Sin duda de la República Arabe Unida.
Muy rara foto no sólo por el modelo, sino por el lugar donde está obtenida, del Adnan-2 iraní tristemente perdido en un accidente, hace ya un par de años. Por cierto que recientemente ha salido a la luz un impresionante video de dicho accidente. Se cuentan con los dedos de las manos las fotos que se han hecho públicas de este avión, y sobran dedos. Muy rara.
No sé si ya han comentado sobre el Adnan-2.
ResponderEliminarPara los despistados encontré este artículo sobre él.
http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/2529-los-adnan-2-il-76aew.html
No entiendo por qué Irak no compró el A-50 y listo.
Saludos
Menudos asadores de pollos que se gastan en Rusia ;-)
ResponderEliminar¿Tienes algún enlace del video del Adnan-2?
Un saludo
Si este:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=w_Cp2anHN3U&feature=player_embedded
En los años 90 la entonces URSS no contemplaba la exportación del Beriev A-50, Ex, lo que llevó a los iraquies a improvisar y a Francia a hacer un buen negocio.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLo ocurrido con el prototipo del PAK FA durante MAKS 2001 ha sido un fallo técnico irrelevante. El asunto delicado es que lo fué delante de una barbaridad de espectadores y esto provoca una alarma injustificada.
El avión está perfectamente y el motor en cuestión también.
Sergei Bogdan decidió no despegar y él es el que corta el bacalao en esas circunstancias.
A lo anterior hay que sumar que el PAK FA es el muñeco del pim-pam-pum y que a poco que se tuerzan los test le van a dar detrás de las orejas y cualquiera incidente será magnificado.
Hasta luego
Totalmente de acuerdo contigo, Valen.
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