lunes, 14 de mayo de 2012

NOVEDADES

Como ya sabréis desde hace unos dias China ya ha comenzado las pruebas de vuelo del segundo prototipo del J-20, con serial 2002. 
 Las diferencias externas más evidentes son que se ha recolocado la sonda pitot del morro, ahora en la punta, que las puertas del tren de aterrizaje principal ya se cierran cuando éste está extendido, antes no y quedaba muy feo, la verdad, y que la estrella roja de la deriva está en una posición diferente, más elevada, sin que yo sepa si eso es debido a algún tipo de cambio de diseño (¿nuevas antenas?). Supongo que quizás haya más cambios internos, pero yo sólo comento lo que se ve a simple vista.
Su-27 ucraniano con serial de tres dígitos y nuevo camo digital. La verdad, no me seduce mucho.
Vamos con un par de históricas. QF-86, es decir un Sabre drone utilizado como blanco volante, supongo. Lo curioso es que es el primer Sabre camuflado de la USAF que veo. Y ha tenido que ser al final de su vida operativa cuando va a ser sacrificado como blanco volante. Los avioncitos pintados bajo la cabina son interesantes. ¿Vuelos a los que ha sobrevidido como blanco volante? ¿Aviones derribados por él? No creo, pero bueno, quién sabe. Bonita foto.
Y otra. Aunque ya hace tiempo que el F-117 está retirado del servicio activo, aunque creo que alguno aún vuela o puede volar, esta foto de 2.007 es curiosa porque es raro ver a cuatro ejemplares a la vez en vuelo. Nótese que el tercer avión de la formación no tiene desplegada la antena superior escamoteable de comunicaciones.

12 comentarios:

  1. Hola TJ.

    Respecto de la foto del F-86, seguramente era un H. Fué la última versión producida (fijate que cambio las 0.50 por cañones de 20mm) y, efectivamente, al final de su vida operativa volaron con la Guardia Aérea Nacional y fue por los años que a todos los aviones de USA les aplicaron el camuflaje SEA.

    Saludos y siempre motivador tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos!

    Efectivamente es un QF-86H, pero como indica su fuselaje trasero, no es de la USAF (aunque mas que probablemente lo haya sido anteriormente), sino que pertenecía a la US Navy, en concreto al Pacific Missile Test Center.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si es posible que la foto esté obtenida en Point Mugu, aunque yo también estaba pensando en China Lake.
    Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y buenas tardes!

    Queria pedir permiso para copiar alguna de las excelentes fotografias que tienes de la IRIAF para una entrada propia...

    Y me ha resultado extraño ver un blanco camuflado, no se les pinta colores de alta visibilidad, al menos en los extremos?

    ResponderEliminar
  5. TJ, perdona otra vez pues soy un desastre recordando y archivando direcciones electrónicas, pero esto te gustará. Aunque está camuflado -aún- no es un Sabre, pero sí es de fabricación USA. Lo encontraron hace nada:

    http://www.vintagewings.ca/VintageNews/Stories/tabid/116/articleType/ArticleView/articleId/357/language/en-CA/Original-Kittyhawk-HS-B-Discovered.aspx

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Permiso concedido Enano, pero no tienes que pedirlo ya que las fotos están obtenidas de la red, de todas formas muchas gracias por el detalle. Respecto al Sabre, es una foto realmente muy curiosa porque eso que apuntas de que no vaya pintado como blanco volante "normal" es cierto. A mi me siguen intrigando los avioncitos pintados en el fuselaje.
    He visto fotos de ese P-40 en otros enlaces micarri, de hecho al principio se creía que era falso y que era un montaje fotográfico con un modelo a escala, pero luego se vió que era real. De todas formas el que tu me facilitas no lo conocía, asi que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Por el estado en que se encuentra el Sabre, creo que puede haber sido destinado como fuente de repuestos para el resto, y por eso no habrán considerado necesario pintar las marcas de alta visibilidad de los "drones", o puede ser que todavía no hayan realizado la transformación y esté "preservado" para cuando llegue su hora...
    Por cierto, en el fondo se aprecian varios drones QT-33 y un T-28BD de control, y lo que a mi me parece un A-3 Skywarrior

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante como siempre.
    Uno: no había notado que el F-117 había sido retirado. Según Wikipedia se debió a los altos costos de operación. Es así o hubo otras razones?

    Dos: qué se sabe del caza chino? Hoy en día el "interior" de un caza es realmente decisivo. Habrá mejoras notorias con respecto a los modelos actualmente en servicio?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Respecto al F-117 si es probable que esa fuera una de las razones de su retirada, además de lo limitado de su perfil operativo, la pérdida del ejemplar en la guerra de Yugoslavia y la mejora de los sistemas de detección de potenciales enemigos, que lo hicieron quedarse obsoleto. Con todo es un avión con un "halo" muy misterioso. Un icono de los años 80 el Area 51 y la guerra fria. A mi peronalmente siempre me gustó.
    Respecto al interior y características del J-20 eso es "Top Secret" y sólo lo conocen los chinos -supongo-.

    ResponderEliminar
  10. Hola TJ aqui te dejo un interesante video sobre los QF-86H aqui te dejo un interesante video, donde veras los ejemplares camuflados de China Lake http://www.youtube.com/watch?v=iWwV6WSdDg4

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el video muchas gracias Truco.

    ResponderEliminar
  12. El Sabre está en China Lake y no Point Mugu; lo delata las montañas

    ResponderEliminar