jueves, 14 de febrero de 2019

YAK-38 CAMUFLADOS EN EL TAKR MINSK

Interesantes fotografías tomadas a bordo del TAKR "Minsk" de tres Yak-38 con un esquema de camuflaje diferente al azulado habitual de los "Forger". Además como podemos ver, el avión en primer plano lleva el serial 100 de tres dígitos, algo inédito en un Yak-38.
El 100 en primer plano. Lamentablemente, al ser en blanco y negro no puedo saber con seguridad cual era el esquema de pintura que llevaban los aviones.
Este marinero se hace una foto de recuerdo cerca del 98. Es la única que he visto hasta ahora de este avión con este esquema de pintura. Lástima que no se vea entero.
Y el tercer avión es el 94. Este esquema de pintura es diferente al utilizado por los aviones empleados en Afganistán.
Y para finalizar la entrada vamos con una foto absolutamente histórica y muy poco frecuente. El P-3A Orion del Ejército del Aire español con serial 221-20 da una pasada de reconocimiento sobre el TARK KIEV en el Mediterráneo en el año 1980, con motivo de la crisis libia. Foto rusa, escaneada en el año 2009. Es evidente que también el Ejército del Aire español debe de tener una buena "colección" de fotos de unidades soviéticas, aunque lamentablemente, ese material permanezca clasificado, al menos por ahora. Rara e interesante foto.

5 comentarios:

  1. Hola TJ! Juraría que al final de su carrera, los Yak-38 llevaban un camuflaje gris claro, con las superficies inferiores en un gris más oscuro, en lugar del azul y verde anterior...

    https://simple.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-38

    ResponderEliminar
  2. Si, los ultimos Tak 38 operativos iban en un esquema de dos grises, claro por arriba y oscuro por abajo

    https://cdn.jetphotos.com/full/6/19111_1546794059.jpg

    https://world-defense.com/media/yak-38-2-jpg.169/full

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, muchísimas gracias por vuestros comentarios y sobre todo por los enlaces.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica la foto del Orión español, como siempre, buenísimas las entradas del blog, TJ!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario antoniom

    ResponderEliminar