Hoy fotos históricas. Se trata de una serie (tengo más) de fotos de mecánicos y personal de tierra, realizando trabajos de mantenimiento en una unidad de Mig-25 de reconocimiento. La base no la tengo identificada, ni la época en la que se hicieron las fotos. Calculo años 70-80. Pero es difícil sin más datos. En la imagen un mecánico "sentado"sobre el SLAR del Mig-25 con numeral "34", sobre el que -imagino- va a realizar labores de mantenimiento. Verano. Llama la atención que este tipo de trabajos se hagan al aire libre, aunque ya tenia yo fotos así. Se supone que son equipos delicados y siempre es mejor hacerlo a cubierto en un hangar, pero en fin... Nótese que el avión aparcado a continuación también tiene desplegado el equipo.
Trabajando sobre el equipo.
Foto interesante. Dos "técnicos" desmontan otro equipo de un Mig-25 de reconocimiento con numeral "18" (Nótese los protectores de las tomas de aire de los motores). La placa frontal del equipo está agujereada para facilitar la refrigeración. Cuando Victor Belenko desertó a Hakodate en 1.976 y los occidentales pudieron examinar su Mig-25, descubrieron que su radar utilizaba válvulas de vacio en vez de transistores. Esa "rejilla" con agujeros redondos, me recuerda un televisor que hace muchos años había en mi casa y que tenia ese tipo de válvulas..., lo que puede indicar que la foto es de los años 70... Los uniformes del personal también parecen de esa época.
Mantenimiento en circuitos ¿hidráulicos? en la parte trasera de un Mig-25. Nótese la juventud del "mecánico" quizás haciendo el servicio militar en el momento de la foto.
Similar a la anterior, este joven va a revisar -o ha revisado- un panel cerca del tren de aterrizaje de un Mig-25. Impresionante avión, tanto en tamaño como en prestaciones. Todas las fotos cortesía de Alexandr Bakanov.
Excelente ^^
ResponderEliminar