Interesantísimas y muy raras fotos de una salida de pista de un Mig-25PDS del 82 IAP. Sin datar, aunque las calculo de los años 80. Desgraciadamente tampoco tengo identificada la base. Nótese el alojamiento para el paracaidas abierto (entre las dos derivas) lo que indica que el accidente se ha producido al aterrizar.
Tras una salida de entrenamiento (nótese que el avión va desarmado), debido a un problema en el aterrizaje (quizás hizo una toma larga, o le fallaron los frenos), el "60" se ha salido al final de la pista, aunque ciertamente ya debia rodar a poca velocidad, ya que el tren principal ha aguantado, no obstante el tren delantero no ha podido soportar la presión y se ha colapsado.
Personal de tierra con ayuda de una grua se disponen a levantar el morro del avión. Nótese que el piloto no se eyectó (la cabina está cerrada). Lo que sugiere que el problema ocurrió ya en la última fase del aterrizaje con el avión en tierra.
Los operarios ya han levantado el morro del avión, que por cierto no parece muy dañado. Nótese la sección adicional añadida al fuselaje entre el cono del radar y el fuselaje del avión, característica del "PDS". No hay muchas fotos de esta variante, lo que hace más interesantes estas imágenes.
Este ejemplar en cambio, ha corrido peor suerte. Se trataba de un Mig-25PU, biplaza doblemando de entrenamiento, con el numeral "90" y también perteneciente al 82 IAP. Fecha y lugar del accidente desconocidos. Estado de la tripulación desconocido. (Espero que se pudieran eyectar). El aplastamiento de las toberas de los motores sugiere que el avión impactó de forma brutal contra el suelo en posición horizontal (¿barrena plana?), deslizándose hacia la izquierda e incendíandose a continuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario