Espectaculares imágenes de alta calidad de paracaidistas rusos realizando saltos desde aviones de transprote Il-76 en el transcurso de unas maniobras celebradas en el mes de Febrero del pasado año. En la imagen, los paracaidistas saltan desde las puertas delanteras del "RA-76725". El avión también lleva abierto el portón trasero, desde donde también se han efectuado saltos.
Ahora es el turno del "RA-76768". Lanza un vehículo blindado. Nótese igualmente que lleva abietas las dos puertas laterales de la parte delantera del avión. Siempre me ha llamado la atención este hecho, ya que debe de ser dificil abrir las puertas hacia afuera debido a la resistencia que ofrece el aire. Supongo que llevarán instalado algún tipo de mecanismo hidráulico. Por otra parte suponen un auténtico "aerofreno" desplegado para el Candid, que supongo que volará a una velocidad reducida, de otra forma no habria manera de abrir las puertas. Un sistema más practico sería una puerta que se abriera hacia adentro y hacia arriba, tipo persiana, como en otros modelos occidentales.
Mismo avión. Supongo que esta foto la ha tomado otro fotógrafo, porque la perspectiva respecto a la anterior es diferente, o bien está lanzando un segundo vehículo.
Más paracaidistas, esta vez desde el "RA-78-809". Esta maniobra debe ser complicada para los pilotos de los Il-76 por el tema de combinar una velocidad reducida, una gran resistencia al aire y no perder la sustentación, que provocaría que el avión entrara en pérdida, con consecuencias irreparables...
Otra vista del "RA-78809", con los paracaidistas ya en el aire. Observese la amplitud de la bodega de carga.
Muy buenas fotografías.
ResponderEliminarMe parece muy interesante el tema de las puertas pues a parte de hacer de un auténtico aerofreno no sé como no se teme que los paracaidistas sean succionados por los motores.
Un Saludo!
Los Il-76 cuentan con esas puertas específicamente para el lanzamiento de paracaidistas.
ResponderEliminarJustamente han sido diseñadas para condicionar al aparato a una velocidad idónea para el lanzamiento de paracaidistas y cargas en paracaídas, por lo cual actúan como verdaderos aerofrenos.
Los C-17 llevan una especie de aerofreno retractil perforado en las puertas para permitir la salida de los paracaidistas. Supongo que tendrá que ver con lanzamientos a alta velocidad, por ser los dos modelos reactores.
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