Ayer dia 17 se celebró en Irán el día de las Fuerzas Armadas con un desfile terrestre y una parada aérea, lo cual me ha permitido encajar algunas piezas nuevas en el "puzzle" del accidente del Su-24 en Teheran-Mehrabad. Primero, los datos. El accidente se produjo realmente el lunes día 14 sobre las 7 de la tarde hora local de Teherán. El avión -quizás procedente de la base de Bushehr- es posible que fuera a tomar parte en el desfile aéreo del jueves. Declaró emergencia, de ahí que los bomberos lo estuvieran esperando y apagasen el fuego rápidamente. Los pilotos se eyectaron y están en buen estado. Las fotos que postee ayer de los tres Mirage F-1 son del desfile aéreo, así que más recientes imposible. La foto del Adnam-1 despegando, probablemente se hizo en esta semana. Quizás es el despegue para el desfile, aunque creo más bien que es de una fecha anterior, quizás para un ensayo. En la imagen una novedad. Captado en Teherán-Mehrabad ayer jueves, un F-7M con numeral farsi "3-7504" y un vistoso camuflaje. No sé si participó en el desfile aéreo, en las fotos oficiales de la parada no lo he visto.
Magnífica fotografía de un Mirage F-1Q iraní biplaza -ex-iraquí- a punto de aterrizar el miércoles 16 en Teherán-Mehrabad, para tomar parte en el desfile aéreo del día siguiente. Es uno de los aviones que se ve en el trio de la foto de ayer. Numeral "3-6405". Los F-1 iranies están basados en Meshad y se usan "en la guerra contra la droga", según fuentes iraníes.
Imágenes ya del desfile del jueves 17. El Adnam-1 en el aire de nuevo. Novedad.
Mig-29 iraníes. En realidad eran tres pero esta imagen permite ver más de cerca a un monoplaza y un biplaza. Ciertamente, la foto más reciente de Fulcrums iranies.
Seis F-14 Tomcat iraníes en vuelo durante la parada de ayer. El mayor número de F-14 iraníes juntos, que he visto en vuelo en una sola foto hasta ahora.
Sería interesante notar que, en la foto del Mirage F-1 biplaza, el avión presenta tres antenas escalonadas justo detrás del aterrizador delantero.
ResponderEliminarNo las he visto en ningún F-1 de otra nacionalidad y su semejanza con las antenas IFF rusas/soviéticas es más que evidente.
Habría que ver si es una modificación local, una modificación iraquí (que dudo) o un error mío.
Muy interesante tu observación massud, no lo había visto. Efectivamente parece que lleva antenas rusas. Intentaré obtener más información sobre ello. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminar