miércoles, 11 de febrero de 2009

AERO INDIA 2009

Ha comenzado la exhibición Aero India 2009 en las instalaciones de Hindustan Aeronautics en Bangalore. En la imagen, despegue de un vistoso Su-30 Indio.
Los vínculos de la India con Israel, últimamente son estrechos (Awacs Phalcon), así que este interesante "pájaro" está de visita por cortesía de IAI.
Mig-29 indio. Primera foto que veo en 2.009. Hace tiempo que no se les veía.
Interesante Dornier 228 indio de reconocimiento, (supongo). Conforme transcurran los días, quizás haya sorpresas en esta exhibición.


Vaya, vaya, misterio, misterio... Ya no estamos en la India, claro.....

9 comentarios:

  1. El "pájaro" es un peazo pajaro. Uno de los 4 Gulfstream G-550 Eitam (CAEW). Operan desde Nevatim.

    El Halo curioso...Lo primero que me ha venido a la mente ha sido Chernobyl....¿tiene que ver?

    ResponderEliminar
  2. ce zeta, los rusos utilizaron un Mi-6 para apagar los incendios en Chernobyl. Hoy ese helicóptero está expuesto en Monino. Pero quizás también hayan usado Mi-26, podríamos pesquisar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por por la info del israelí ce zeta. El Mi-26 no creo que tenga nada que ver con Chernobil. Es muy raro, no sólo por el bulto, ya que está expuesto en un pequeño museo de aeronaves que tiene la fabrica de automóviles AUTO VAZ (Volga Automobile Production Asociation). La única explicación que se me ocurre para la presencia de este helo y otros aviones en ese museo al aire libre es que contengan alguna pieza fabricada en esa factoría, pero lo desconozco. No puede haber ningún Mi-6 utilizado en Chernobil en el Museo de Monino Carlo, por la sencilla razón de que están radioactivos. Se utilizaron por lo menos tres, que junto con otros Mi-26, Mi-8 y vehículos contaminados se encuentran reunidos en un recinto al aire libre, eso si. No me acerco yo ahí ni de coña.

    ResponderEliminar
  4. Saludos,

    Hindustan Aeronautics obtuvo la licencia para la fabricacion del Do-228 en 1983 y de esta manera las FF.AA. todavia operan un buen numero de aparatos en funcion de transporte ligero y patrulla maritima. Unos 20 aviones estan dedicados a esta tarea.

    Tras la reciente adquisicion de Boeing P-8M como el futuro MPA se plantea el reemplazo de unidades menores como este Dornier y es ahi donde los productos de CASA en su version patrullera podrian obtener exito.

    Enhorabuena por el blog,

    JM.

    ResponderEliminar
  5. TJ, sobre el Mi-6 usado en Chernobyl que está en Monino, encontré la foto en Airliners. El autor de la foto dice que el helicóptero fue descontaminado. La puedes ver en:
    http://www.airliners.net/search/photo.search?aircraftsearch=Mil%20Mi-6PZh&distinct_entry=true

    ResponderEliminar
  6. El Do-228 hindú es dedicado a patrulla marítima y guardacostas, producido bajo licencia como HAL-228.

    El programa P-8 no busca sustituirles, de hecho HAL quiere negociar la reapertura de producción de los HAL-228. Los P-8 van a reemplazar a los Tu-142 e Il-38.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    El material empleado en contener el accidente de Chernobyl se encuentra aquí...

    http://www.dooker.eu/images/chernobol/kladbishe01.jpg

    Más:

    http://www.dooker.eu/chern.html

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.
    Gracias por la link valen, no la conocía.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos
    A mi solo se me ocurre decir !bienaventurados aquellos que pueden disfrutar de eventos como este o poder sacar esas maravillosas fotos de Kubinka¡
    Salu2

    ResponderEliminar