EXTRAÑOS EN TIERRA EXTRAÑA
Trondheim Noruega, 27 de Agosto de 1.945. En Mayo la guerra en Europa ya ha finalizado tras el suicidio de Adolf Hitler, pero en esta foto, tomada tres meses después, hay muchos detalles interesantes. Un oficial alemán con gorra de plato sube por la pasarela, quizás es el piloto del Blohm und Voss BV-222. Detrás de él, cabizbajo un soldado alemán también de uniforme. Al fondo, sentado otro militar con uniforme alemán, quizás de la Marina. En cambio, de los que están sentados en la pasarela, el de la izquierda del todo que sale cortado en la foto, parece un oficial americano. El Bv-222 lleva una bandera norteamericana en el fuselaje, que no había visto en otras imágenes de este avión, luego está prácticamente a punto de partir hacia Estados Unidos. Sin duda apasionante la historia de este avión. Nótese que el pie de foto indica que esta foto es "CONFIDENTIAL" y no puede usarse para ser publicada. ¿Cuantas fotos como ésta, permanecen aún clasificadas? Intersantísima imagen. El mismo avión aún en Trondheim fondeado. Curiosamente por este costado lleva en la parte trasera del fuselaje, una escarapela redonda, quizás francesa. La esvástica ha sido borrada de la deriva, así como el resto de las marcas de identificación alemanas. Hay un hombre en la tronera de proa que parece estar sonriente, posando para una fotografía. Parece norteamericano. Focke-Wulf FW-200 Condor capturado intacto por tropas soviéticas en Enero de 1.943 en un aeródromo de Stalingrado. Nótese la estrella roja ya pintada en el fuselaje, luego esta foto puede ser un tanto posterior a esa fecha.Más extraños en tierra extraña. Curiosa linea de vuelo en Inglaterra. De izquierda a derecha de la imagen, Junkers Ju-88, Me-110, Me-109, Fw-190 y en primer plano un Henschel Hs-129 con la deriva a medo montar. Este avión fue completado y evaluado en vuelo por la RAF, como todos los otros. Junkers Ju-87 Stuka con serial S7+EP capturado en aparente buen estado, en el norte de Africa en Marzo de 1.943. Es un ejemplar distinto al capturado por los británicos, de hecho el piloto que aparece en la imagen parece americano. Desconozco el destino final de este aparato.
Te felicito,viejo!!,tenes un estupendo blog,en el tuyo pude encontrar algo diferente en una blogosfera tan saturada de fotos de aviones de occidente.
ResponderEliminarSALUDOS.
Felicitaciones TJ por tu blog!
ResponderEliminarIncreíbles las imágenes.
Realmente disfrutable.
Saludos desde Montevideo
¿El condor no servía para bombardeo?
ResponderEliminar¿No usaron ese cacho hidro para hechar a pique barcos en el Atlántico?
A Adolfo al final se le fue la pinza, o será verdad eso de que no esperaba que le declararán la Guerra tras lo de Polonia.
Muchas gracias por vuestros comentarios julio y Ex. El Fw-200 Condor además de usarse en el Atlántico para atacar convoyes de buques mercanres,se usó en Stalingrado como avión de transporte de tropas y para evacuar heridos, como el Ju-52. Ciertamente no era su cometido original, pero en situaciones desesperadas se toman medidas desesperadas. Por cierto, un infierno Stalingrado. Recomiendo la lectura de "La batalla por Stalingrado" de William Craig. Impresionante.
ResponderEliminarhttp://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2010/02/fuerza-aerea-de-la-india-pierde-dos.html
ResponderEliminaren este link hay una foto en la que aparecen 5 aviones de la fuerza aerea india
¿¿¿seria tan amable tj, de decirme cual es el sukhoi que hay en medio???
gracias por la atencion
salu2
José: Si TJ me lo permite, te comento que se trata de uno de los nuevos SU-30MKI, que está construyendo bajo licencia Hindustan Aeronautics Limited desde el 2004. Saludos
ResponderEliminarSi como te comenta Ex se trata de un Su-30MKI.
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestros comentarios pero
ResponderEliminar¿los sukhoi 30mki no tienen lers???
salu2
No, los Su-30MKI indios no tienen LERX, tienen CANARDS. El avión de tu imagen puede que sea un Su-27UB de las primeras series. No se aprecia con claridad si lleva sonda de repostaje en vuelo o no.
ResponderEliminara nuchas gracias por las respuestas y por las aclaraciones
ResponderEliminarsalu2