jueves, 13 de mayo de 2010

LA ARMADA ESPAÑOLA VUELVE A GIJON

El próximo 20 de Mayo tendrá lugar en la playa de San Lorenzo de Gijón a las 16:30 horas un simulacro de rescate en el que participarán varias unidades aéreas de la Armada española destacadas en el portaeronaves Principe de Asturias, que realizará una visita a Gijón con motivo de la semana del mar. En la imagen un AB-212 con serial "01-316" captado en Gijón en una visita anterior. Nótense los emblemas de la Escuadrilla a la altura de las toberas y el curioso camello o dromedario en la parte delantera del fuselaje, cuyo significado aún no tengo completamente confirmado, pero que podria indicar que este helicóptero estuvo destacado en Djibouti.
Ahora vemos evolucionando sobre las inmediaciones del cerro de Santa Catalina en Gijón al Sea King 01-514. Parece llevar un FLIR en la parte derecha del morro.
En esta magnífica imagen del helicóptero captado más cerca gracias a un potente teleobjetivo podemos apreciar multitud de detalles de la aeronave como el curioso dispositivo bajo el fuselaje, al que parece ir conectado mediante un cable, el FLIR del morro. Nótese el esquema de baja visibilidad de la pintura, que apenas permite ver el numeral del helicóptero.
Es ahora el turno de una pasada lenta de reconocimiento de un AV-8B Harrier de la Armada española. Probablemente acaba de llegar desde bastante lejos ya que la configuración de vuelo incluye dos depósitos suplementarios de combustible bajo las alas y otro más pequeño bajo el ala derecha en el que van las pertenencias personales del piloto. Nótese la posición vertical de las toberas de empuje, que indica que el avión está realizando una pasada lenta, próxima al estacionario.
La pasada lenta permite a Enrique Plaza (a quién conozco personalmente y desde aquí agradezco enormemente el detalle de proporcionarme estas magníficas fotos) obtener una nueva imagen del Harrier en su primerra toma de contacto con Gijón. Esperemos que la próxima exhibición del día 20 sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario