lunes, 17 de mayo de 2010

UN GRAN DIA

Hoy ha sido un gran día por varias razones. La primera porque, por fin, y a pesar de que nadie me ha ayudado, y me ha costado dos semanas de intensa búsqueda y de indagaciones, al final, por fin tengo la famosa foto de la playa de Comarruga. Y dos: Hoy en las instalaciones de Sasemar en el puerto de El Musel estaba este interesante Dauphin de la Secretaría General del Mar.
Matriculado "EC-KTL" pertenece al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España.
Le he hecho un completo Walkaround, tras haber pedido permiso para fotografiarlo.
Vista trasera. El rotor trasero tiene una particularidad que Jorge, a quien he tenido la oportunidad de conocer hoy, me ha explicado, y que de no ser por él, se me habria pasado por alto.
Sus palas son asimétricas. Es decir no todas guardan la misma distancia entre ellas. Con ello se ha conseguido reducir el ruido. El Dauphin en su versión inicial lleva todas las palas equidistantes, y hace un característico ruido. Esta variante, más moderna, hace menos ruido. Mañana martes entra a primera hora de la mañana el portaviones Principe de Asturias en el Puerto de El Musel.
(Continuará).

5 comentarios:

  1. Precioso ese delfín. Esa librea le sienta muy bien.

    Va ahaber mucho movimiento estos dias por Gijón.

    http://www.hablamosdeeuropa.es/Documents/Web%20EMD2010%20v-%202%202.pdf

    Por cierto, esta bien que cuides tus derechos de autor de las fotos, pero joe lo plantas en tol medio. Quedaria mejor una marca de agua. Seria menos intrusiva. Y con el photoshop se hace en pocos minutos.

    ResponderEliminar
  2. TJ, esto está relacionado con el tema del post del 11 de mayo, pero temo que, si comento allá, nadie lo va a mirar. Por eso escribo acá, en un post más nuevo. Confirmado que el Falcon de Rossiya va a ser utilizado en la flota presidencial:
    http://en.rian.ru/russia/20100518/159064831.html

    ResponderEliminar
  3. Vale, seré menos intrusivo. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Si Comarruga... pero de eso no voy a hablar hasta dentro de unos días...

    ResponderEliminar