Aunque en otra ocasión ya habia bautizado otra entrada con el mismo título, repito éste al haber acumulado un buen montón de fotos históricas japonesas, muchas de ellas no identificadas para mi ya que no soy un experto precisamente en aviación japonesa de la II Guerra Mundial. Simplemente me fascina la belleza y la fuerza de las fotos. Campo no identificado. Modelo de caza no identificado, pero me gusta la foto.
Puesta en marcha del motor de un caza japonés que no conozco mediante un camión. Sistema similar al arranque de los I-15 e I-16 que volaron en España.
Hidro japones (tampoco conozco el modelo), supongo que sobrevolando la bahía de Tokio. El buque grande le supongo un crucero, aunque no se cúal. Hay gran número de otros barcos, probablemente destructores. Muy rara foto.
"Kamikaze" o sea "viento divino". No, no es un avión suicida. Pero es bonito. Ni idea del modelo.
Y la más antigua de la serie. Pero una magnifica foto de gran calidad, que permite apreciar muchos detalles. La escarapela del fuselaje, por ejemplo. Ni idea de que avión es. Japonés, eso sí.
En cuanto al caza que es arrancado con un camión auxiliár, es un Nakajima Ki-27. Entró en servicio en 1.937, y cesó la producción en 1.942. Se construyeron unas 3.400 unidades, siendo el caza más numeroso en servicio en 1.941. Al finál de la guerra, tan solo se usaba como avión de entrenamiento.
ResponderEliminarEl hidroavión, aparentemente también es un Nakajima E8N. Se construyó entre 1.935 y 1.940 una serie de 750 unidades, siendo empleado por la flota como avión de reconocimiento, catapultado desde cruceros y acorazados.
Un cordiál saludo
El caza de la primera y segunda foto es un Nakajima Ki-27 "nate", el de la tercera foto es un mitsubishi Ki-15 "babs" y por ultimo el biplano no es japones, es un avion americano un Curtiss Jenny, lo que si es extraño y no lo habia visto nunca es el motor y ese radiador en el costado del fuselaje, eso si podria ser una modificacion japonesa del avion americano.
ResponderEliminarSaludos, Rafael Navarro
Por cierto el hidro biplano embarcado creo que es un Nakajima E4N una version anterior al E8N.
ResponderEliminarSaludos, Rafael Navarro.
Me he liado, fotos 1 y 2 Nakajima Ki-27, Foto 3 Nakajima E4N, foto 4 ;itsubishi Ki-15 y foto 5 Curtiss Jenny.
ResponderEliminarSaludos, Rafael Navarro
Un millón de gracias a todos. Me habéis dado una bonita lección de aviación japonesa. Creo que repetiré ya que hay bastante material interesante.
ResponderEliminar¿La última seguro que es un Curtiss Jenny? Ese lo conozco y no estoy seguro. ¿No será un japonés raro de esos?
Aunque el biplano tenga una gran similitud con el "Curtis Jenny",y tenga unas líneas "casi idénticas" aprecio algunos detalles que me hacen pensar que se trata de otro aparato; el ala superior del avión japonés esta mas elevada que en el avión y además los tirantes del ala superior también son diferentes, es monoplaza y el Curtis al ser un avión de entrenamiento era biplaza, en cuanto al motor este se encontraba "integrado" en el carenado y en el aparato japonés sobresale. En su produccion se vendieron algunos aparatos a particulares, pero no se si podrian haber llegado a manos de los japoneses, intentare documentarme a ver si conseguimos cazar a este aparato,un saludo
ResponderEliminarSi es japones y civil tendría que estar en esta lista
ResponderEliminarhttp://www.goldenyears.ukf.net/reg_J-6.htm
He buscado en la lista por el Curtiss, y solo he encontrado un ejemplar y se trata de un hidroavion,muy buena pagina alfavega.
ResponderEliminarsaludos, Jesus
Hola TJ magnifico blog.....El avion kamikaze supuestamente es el primer avion en cubrir la ruta tokio-londres,es un Mitsubishi Ki-15
ResponderEliminarhttp://en.wikipedia.org/wiki/Kamikaze_(1937_aircraft)
Saludos!!!!!!
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. El "presunto" Curtiss Jenny no creo que sea civil. Llevaría entonces una matrícula de la serie J-xxxx. Lleva además una curiosa escarapela en el fuselaje, asi que sigue siendo un misterio. El crucero o acorazado de la tercera foto, para mi sorpresa, aún no he conseguido identificarlo ya que el palo detrás de las dos chimeneas y que sólo tenga a popa una bateria y no dos no lo hace coincidir con las características de ningún Kongo. Tampoco es un Fuso, ni un Ise ni un Nagato. No logro identificarlo.
ResponderEliminarNo es un Jenny, ni un DFW C.V, ni un AEG C.IV. Parece un Rumpler C.IV remotorizado. O una copia japonesa. Un gran misterio que resolver. Otro, el de la escarapela. Me encanta tu blog. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario JoseJota
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