La primera vez que la vi pensé que eran egipcios. Luego me di cuenta de que Egipto no tiene ni nunca ha tenido helicópteros Mi-24 "Hind". Lo único que se me ocurre es que sean yemeníes. Pero no lo sé.
Este raro An-26 camuflado es de Yemen del Norte ya que su escarapela lleva una estrella verde. Serial "1188".
No identificado. ¿Qué hace este anónimo Casa C-212 en Ucrania?
Este "inocente" Cn-235 americano ha sido pillado rodando en Kabul desde la cabina de otro avión que espera su turno. No es lo que parece.
Y la histórica del día. Gran guerra patriótica (al César lo que es del César). Hidro soviético no identificado. Ni idea. Y eso que la tengo ya desde hace un par de meses. Supongo que será de un OKB poco conocido. Numeral de tres dígitos, no habitual en aviones soviéticos. Foto de origen alemán.
Hola TJ. Primero decirte que me encanta tu blog. Segundo, quisiera hacer una pequeña aportación, que más que por la imagen, es por donde está dicha imagen:
ResponderEliminarhttp://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=ACDB902FB1762A60C12577DC00411E68&idImg=F1E6D7374226108DC12577DC004371E1&idPlantilla=20NL
Un Mi-24 senegalí en Dakar. La imagen está tomada desde un Fokker 27 del EdA.
Muchas gracias por tu comentario Lanzallamas y por el link a la foto ya que es muy interesante. No abundan las de los Hind senegaleses.
ResponderEliminarBuenos días:
ResponderEliminarSi alguien se me ha adelantado pido disculpas por la repetición.
El hidro ruso puede ser un MU-1 de entrenamiento, basado en el Polikarpov U-1, a su vez basado en el AVRO 504K o en un De Havilland ¿DH-9a?
Enlaces:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/24/Polikarpov_U-1.jpg/120px-Polikarpov_U-1.jpg&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Polikarpov&usg=__iLfj3lAabcf63p3FriHfXMGvU4Q=&h=79&w=120&sz=4&hl=es&start=1&zoom=0&um=1&itbs=1&tbnid=e-KCQlvkXFr_HM:&tbnh=58&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dpolikarpov%2Bu-1%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1
y este es mejor:
http://www.uacrussia.ru/en/companies/index.php?id4=114
Sigue sin cuadrarme, sobre todo la carena redonda del motor. Sigo pensando que es un hidro de un OKB pequeño o con pocos modelos. Aunque también puede ser un "hibrido" o una adapatación "a la rusa" de un modelo occidental. Sea lo que fuere aún no lo he identificado. Muchas gracias por el comentario José Luis.
ResponderEliminarNo hay de que TJ. Un placer.
ResponderEliminarHola there,
ResponderEliminarsorry for not speaking Spanish, but the floatplane is a former Latvian Fairey Seal, seized by the Soviets in 1940.
They stored the captured planes on Lake Kisezers (hence the missing propellor), where they were later destroyed by the Luftwaffe or scuttled by retreating troops. I think this is one of those planes at Lake Kisezers.
Regards,
Christian
Está como nuevo, asi que es posible que estuviera pasando un overhaul en ucrania?
ResponderEliminarEn cualquier caso, muchas gracias, va directo a mi coleccion de aviocares raros
El biplano con flotador es un avión lituano capturado
ResponderEliminarhttp://latvianaviation.com/Seal.html
Buenas tardes!
ResponderEliminarLa matrícula 5U es de Niger, que posee 1 C-130 y también Mi-24, aunque se suponían fuera de servicio.
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Force_of_Niger#Air_Force
Saludos
Very thank you "connection problem" for your help. Yu´re right. Its a latvian Fairey Seal.
ResponderEliminarPara Enano: ¿Cómo van a hacer los ucranianos una revisión a un Casa C-212? Es que no me cabe en la cabeza. Y además el avión va sin marcas y no se si sin matrícula. Es un auténtico misterio.
Alfavega: Muchas gracias también a ti por el esfuerzo en buscarlo.
Ex: Lo de Niger puede ser, pero aún no lo tengo confirmado.
De verdad muchas gracias a todos me habéis ayudado mucho.
Sincerelly thank you all. Your help is much apreciated.
Buenísimo tu blog TJ, hace mucho que vengo viendo las exóticas fotos tuyas. Sos un grande, la verdad que se armaste un excelente blog. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarBuenas fotos tj
ResponderEliminarMuchas gracias Fede y Toni por vuestros comentarios.
ResponderEliminarObviamente yo tampoco sé que hace ese Aviocarro en Ucrania, solo lo digo por que por experiencia propia se que la pintura del radomo de morro se degrada bastante en su junta con el fuselaje, aunque solo sea por los prevuelos (hay que levantarlo para ver como va la presion de hidraulico en el sistema de frenos, entre otras cosas)... y en este avion se nota tan poco que parece recien pintado... He estado mirando si en ucrania hace algo Garrett,y estando Antonov tan cerca... La verdad es que no le puedo dar ninguna respuesta a la incognita.
ResponderEliminarNo les parece este el C-130 de la fotografía?
ResponderEliminarhttp://www.airliners.net/photo/Niger---Air/Lockheed-C-130H-Hercules/1306431/L/&sid=c74f0cc74c87c8477c803f68428c0e0d
¡Has dado en el clavo Ex! Muchas gracias efectivamente es un C-130 de Niger, así que el Hind probablemente también lo es.
ResponderEliminarEn relación al avion con emblemas sovieticos ,¿ has pensado que puede que no sea sovietico?. El aparato es clavado al Fairey Seal, y al parecer los rusos compraron algun fairey IIF ( que tenia motor lineal) a finales de los años 20.
ResponderEliminarGracias TJ. Es que quedé intrigado con la fotografía. Inicialmente supuse que serían de Somalía o Etiopía con su historial tan cambiante en cuanto a suministros militares.
ResponderEliminarRespecto al Hind, según http://qalaat.wordpress.com/2010/09/21/day-pictures-niger-mi-24/
también sería de Niger.
Saludos
Si Mrval en los comentarios anteriores ya se ha identificado al avión como un Fairey Seal.
ResponderEliminarEx muchas gracias por la link que confirma definitivamente que el Hind es de Niger.