viernes, 7 de enero de 2011

J-20 2001 HAY DOS AVIONES

El J-20 chino no para de dar sorpresas. Además de la inminencia de su primer vuelo, parece ser que existen dos prototipos con el mismo serial "2001" pero distintos motores y pequeñas diferencias. Esta foto, -una de las más recientes- nos muestra el que sería el "segundo" prototipo con los motores WS-10. Externamente también se diferencia del primer "2001" en que debajo de la cabina no lleva la "mancha amarilla cuadrada" que se ve en el otro prototipo.
Este es el avión inicial con las toberas más digamos "oscuras"
Aqui vemos al primero también, con el rectángulo amarillo encima del numeral, que no lleva el otro avión.
Frenando morro arriba durante una sus pruebas.
Esta es otra imagen del que sería el segundo prototipo con las toberas "plateadas" y dientes de sierra en la unión con el fuselaje, correspondientes a los motores WS-10FADEC. No lleva rectángulo amarillo en el morro. Es otro avión.

14 comentarios:

  1. Los japos van a tener que espabilar

    ResponderEliminar
  2. Me resulta dificil de creer que exporten el F22 despues de la que le liaron a Lockheed con el F35 e Inglaterra

    ResponderEliminar
  3. Y si no me equivoco Japón tiene su propio proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Y no te equivocas TJ es el Mitsubishi ATD-X ShinShin

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Tal como comentas TJ, nos sigue dando sorpresas el J-20 (mejor dicho las personas que estan a cargo de este notable proyecto).
    Se podrá criticar que copian tecnologías, pero con la rapidez en el desarollo de este caza parece que ellos podrán crear otro caza similar pero 100% propio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo les alquilaba unos cuantos Thiphoon con tobera vectorial.
    Pero el otro problema de los japos es que sus fuerzas armadas no cuentan con personal adecuado. Los sueldos son bajos y no estan bien vistos socialmente.
    Como no salga mazingerZ, verás tú.
    Japón todavía vuela Phantoms y tiene una versión del F-16 modernizada.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Yo lo que señalaría es que todo esto es una escenografía, probablemente, bien calculada. A diferencia de la presentación del PAK FA Sujoi T-50 aquí se ha vendido todo esto como si fuese una "captura" de los observadores de turno pero eso sólo ha sido, evidentemente, una jugada de los chinos que nos han ído soltando progresivamente mejor material a su discrección vendiendonoslo como si fuese el resultado del acierto del spotter de turno.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. De hecho el spotter logró acercarse tanto que logró sacar una imagen de los motores en primer plano....en China.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Sólo hay que atender a un detalle, las imagenes han sido tomadas desde los límites de la base. La misma distancia pero, en cambio, a medida que han pasado los días la calidad y el detalle en ellas ha mejorado.

    No es casual, evidentemente.

    Desde el primer día se podrían haber tomado imágenes de igual calidad y detalle pero no fué así.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Unos días atrás se ha premiado al instituto que desarrolló la nueva versión del motor WS-10. Se asegura que el nuevo caza Chino llevará instalada la nueva versión WS-10G.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no esta para nada despreciable este J-20. Tiene lineas muy lindas... ahora a esperar su entrada al servicio.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la gente es demasiado generosa con el PAK FA y el J-20. Sus diseños parecen 20 años MÁS ANTIGUOS que el del YF-23.

    ResponderEliminar