Vista inferior del avión en vuelo. Su silueta es nueva en el panorama aeronáutico y ciertamente llamativa.
Otra vista. Con el tiempo aparecerán imágenes de más calidad.
Disponiéndose a aterrizar. Durante su primer vuelo ha sido acompañado en todo momento por un J-10 biplaza que ha hecho de avión observador y probablemente ha filmado en video todo el vuelo.
Foto tomada en las inmediaciones de la cabecera de pista con el avión ya en final a punto de aterrizar. Día histórico para la aviación china. ¡Felicidades!
Video del despegue y aterrizaje:
http://www.youtube.com/watch?v=NfPbf3Ob_1M
Visto así, me recuerda mucho al MiG 1.44. Lo encuentro muy tosco. Los canard son enormes.
ResponderEliminarTodos se parecen. A problemas aerodinámicos iguales, soluciones iguales. A mi particularmente no me disgusta del todo.
ResponderEliminarMás cuadrado era el mig-25 y no veas como corría.
ResponderEliminarLos japos tienen que estar trabajando deprisa.
Así es, mucha gente ni se imaginaba que ya en 2011 en china se realizaría el 1er vuelo del caza de 5ta generación, que tanto se ha escrito en los medios dedicados al tema.
ResponderEliminarAhora, después del vuelo de bautizmo, también se ha dicho que la empresa MIG "vendió" parte de la tecnología utilizada en el demostrador MIG-1.44 a la Chengdu Corporation Aircraft.
En realidad al ver el J-20 pareciera que heredó parte de las líneas del caza ruso.
Saludos.