jueves, 27 de enero de 2011

LUANDA ANGOLA FESTIVAL AÉREO

El pasado 21 de Enero tuvo lugar en la zona militar del aeropuerto de Luanda en Angola una jornada de puertas abiertas y un pequeño festival aéreo. La novedad más importante que se pudo ver fueron los entrenadores Aero L-39 Albatros en los colores de la Fuerza Aérea Angoleña.
Tres aparatos de este modelo realizaron una pequeña exhibición aérea. En la imagen vemos rodando al "I-56". La "I" supongo que será por instruçao o instrucción.
El que vemos ahora rodando delante de un IL-76 es el "I-55". Bonito camuflaje.
Una de las sorpresas de la jornada de puertas abiertas es comprobar que este veterano Mig-23MLD, aún permanece en servicio activo por lo que parece, ya que va armado. Debía hacer muchísimo calor ya que el personal de tierra busca la sombra bajo el avión.
Otro ejemplar interesante es este Mi-24 con camo selvático. También se pudieron ver Il-76, An-12, Mi-8 y un Su-22UM3 ex-eslovaco. Me llamó la atención en cambio la ausencia de los esquivos Su-27 angoleños. Fotos cortesía de Nuno Sousa.

4 comentarios:

Ex dijo...

El C-470, un viejo conocido.
http://www.saairforce.co.za/forum/viewtopic.php?f=2&t=3053&start=30

Saludos

Carlo dijo...

Muy interesantes las fotos! Pena que sea tan dificil ver los Su-27 angoleños.

Rafa dijo...

Increible que vuele ese mig 23 todavía, ¿lleva un misil Apex?

valen dijo...

Hola

Sí, es un misil de guiado radar de la familia AA-7 'Apex'. Puede ser un R-23R o la versión mejorada R-24R porque en mí opinión la imagen no dá para diferenciarlos.

Hasta luego