martes, 22 de febrero de 2011

LUQA MALTA 21-02-2011 ACTUALIZANDO

Foto excepcional. El "502" dando vueltas sobre el aeropuerto internacional de Luqa en Malta, minutos antes de aterrizar. Nótese que aún no ha desplegado el tren de aterrizaje. Esta vista nos permite ver la configuracion inferior del avión.
En aproximación final, ya decidiéndose a aterrizar. Los lanzacohetes -afortunadamente- no han sido utilizados ya que el cono delantero no está "perforado". Probablemente se trata de dos aviones del lote de unos diez o doce modernizados en Francia recientemente.
Aterrizando sin novedad en Malta.
El turno es ahora para el "508". Según declaración de los pilotos despegaron de una base próxima a Tripoli. Probablemente Mitiga.
El "508" a punto de tocar tierra. Parece haber ligeras diferencias en el color del camuflaje respecto al otro avión, aunque puede ser simplemente efecto de la luz en el momento de hacerse la foto. No es descartable que en las próximas horas o días, otros aviones tomen la misma decisión si los acontecimientos en Libia empeoran.

9 comentarios:

  1. Si, ha salido en el grupo de twiter y del facebook de Airliners hace un rato. Es la version actualizada.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a TJ por postear las fotos. Son muy, pero que muy, interesantes.

    Una cosa que me pregunto es que podría haber en los anclajes vacios de los dos F1 ... ¿Despegaron configurados así o había algo que soltaron entre la salida de su base original y el aterrizaje en Malta?.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que despegaron así. La misión inicial no requería depósitos suplementarios de combustible. Supongo que calcularon cuánto fuel interno llebaban para saber si podían llegar a Malta. Lo que es difícil es saber si habían planeado la defección antes del despegue o si fue sobre la marcha una vez en aire. Supongo que lo comentarán los pilotos. No sabemos si ya conocían las ordenes del ataque antes del despegue o si se las dieron ya en el aire. Tampoco sabemos cuántos aviones despegaron y si alguno cayó al mar por ejemplo, que también pudo pasar, o si alguien trató de impedirles la huida, etc, muchos detalles aún inéditos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    ¿Mas allá de esos depósitos suplemetarios -que en este tipo de misión eran innecesarios, como bien dices- en esos anclajes vacíos podría haber ido algún otro tipo de arma de ataque a tierra?

    ResponderEliminar
  5. Honra y honor a los que defienden al pueblo, cumpliendo con su deber.

    Estos tíos estan poniendo en peligro a sus familias.

    Por eso es peliogroso poner tantas esperanzas en los drones.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Según comentan las agencias de noticias hoy, la tripulación de un SU-22 libio se ha estrellado a propósito cerca de Benghazi y la tripulación ha saltado en paracaidas al negarse a bombardear a la población. Los dos tripulantes se encuentran a salvo y el piloto es el capitán Attia Abdel Salem. Esperemos que no caigan en manos de Gadafi, aunque con los rebeldes tampoco estarán muy seguros vistiendo traje de vuelo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Contestando a micarri si, por poder podían llevar otras armas, pero no creo que las llevasen. También me enteré de lo del -presunto- Su-22. Veremos qué depara el futuro.

    ResponderEliminar