miércoles, 20 de abril de 2011

F-14 IRANIES

El pasado lunes 18 se celebró en Teherán el tradicional desfile del día del ejército, con parada aérea incluida. Con tal motivo en los días anteriores se reunieron en la zona militar del aeropuerto internacional de Teherán Mehrabad, gran número de aviones militares. En la imagen dos F-14 y cuatro Phantoms de la fuerza aérea iraní. única usuaria en la actualidad del F-14.

Estas fotos están tomadas el día 16 y probablemente corresponden a la llegada de los aviones. En la imagen el F-14 "3-6077" aterriza.

Vemos ahora un magnífico primer plano del "3-6008". Los fotógrafos estaban bien colocados.

F-14 iraníes rodando sobre Mehrabad. No estaría de más "segar" un poco la pista para evitar la ingestión de polvo y maleza en los motores.

Cinco F-14 iraníes volando en formación en el desfile del día 18. Hubo notables ausencias este año. No se vieron ni Mirages F-1, ni F-7 ni Su-25.

8 comentarios:

  1. Increíble, no tienen años ni nada. Los vendió Jimmy Carter.

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  2. La verdad es que este blog, desde hará dos años, me tiene enganchado y acudo a él constantemente pero, desde el conflicto libio, TJ está como Nadal sobre tierra: Intratable. Gracias mil.

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  3. Parece increible que un avión tan sofisticado pueda estar todavía en condiciones de vuelo despues de tantos años sin la asistencia del fabricante (pese a la ayuda israeli)y una larga guerra...gran avion con un super-radar

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  4. Para mi gusto, el Tomcat es de lo más bonito que se haya fabricado jamás :D

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  5. La electrónica tiene una vida, más que por otra cosa por que los plásticos se agrietan con el paso del tiempo y su función aislante se pierde, los condensadores se pueden cambiar.
    En todo caso las placas no tendrán un nivel de integración muy alto y tendrán un equipo de reparadores desoldando y soldando placas.
    El problema es si se han usado semiconductores fuera de catálogo.
    Si no tienen la tecnología de enriqucimiento de Uranio, la de dopar silicio tampoco.

    Otro tema son las pulgadas y el utillaje.

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  6. Pero más años tienen los B-52 y los KC-135, y algún "Bear"

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