He hecho algunas capturas de imagen del vídeo de la Policía Nacional en el que se ven los helicópteros AB-212 de origen israelí incautados ayer en España y que parece que iban a ser vendidos a Irán, no sé si completos o en piezas para repuestos. En la imagen parte del fuselaje del "031".
Y otros cuatro. El más próximo a la cámara es el "020" parecen llevar almacenados mucho tiempo ya que tienen gran cantidad de polvo. Esta fue la primera imagen que vi, en el periódico "El País" y ya supuse que no eran españoles.
En cuanto vi el vídeo de la policía al principio creía que eran helicópteros salvadoreños por el serial de tres dígitos, pero el color del fuselaje no me cuadraba ya que los de El Salvador son grises.
Esta imagen ya me sacó de dudas eran israelíes. Nótese el emblema del "tayaset" borrado encima del serial "032". Típico en los ejemplares israelies. Ya no cabían dudas.
Lo que nadie ha comentado es que también se encontraron cuatro Bell Jet Ranger blancos. ¿También son de procedencia israelí?
...y estarían siguiendo la vieja ruta de los repuestos para F-4 y F-14, no?
ResponderEliminarPues yo tambien fijado en los rangers. En la nota de prensa de la olicia, que el mundo y el pais, y casi todos los periodicos copiaron ipso facto, habia una errata. Gorda. La policia puso bell 112 y luego corrigió a 212. Pero los periodicos no se hicieron eco de la correccion. Pasaron. Ctrol C Ctrol V. Asi que es probalbe que EN TOTAL haya 9 helicopteros. 5 y 4 presumo
ResponderEliminarDe las imágenes de los dos videos que he visto, uno en El Mundo y el otro en El Pais, salen 9 fuselajes de AB-212 y cuatro Bell Jet Ranger blancos, total 13.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarParece ser que los JetRanger pertenecían a la antigua escuela de pilotos de Sabadell "Speed Fly", aparatos que no llegaron a volar con ellos ya que la escuala quebró antes. En dicha localidad ha habido detenidos relacionados con esta operación
Hola
ResponderEliminarLa resolución de la ONU sobre el embargo contra Irán es bien clara, en la categoría comentada -helicópteros o aeronaves- no se puede exportar directa o indirectamente "helicópteros de ataque" a Irán ni a su territorio ni a sus ciudadanos ni a buques o aeronaves con bandera Iraní.
Sin duda, esos helicópteros no violan el embargo de la ONU.
Otro caso aparte sería si esos aparatos violan el embargo unilateral de EEUU contra Irán.
Una certeza es que esa transación es ilegal por no seguir los cauces legales.
Hasta luego
Las resoluciones de la ONU ya tienen el valor de un rublo soviético. Triste, pero cierto.
ResponderEliminarLe ponemos un par de tubos lanzacohetes y un par de ametralladoras M-50 en la puertas y verás tú como se ponen a atacar.
ResponderEliminarPara disolver manifestantes que pongan en duda la Revolución islámica sobra y cargarse algunos infiltrados de AL Queda
Hola
ResponderEliminarPor esa regla de tres, los vehículos civiles -como los Toyota- habrá que considerarlos vehículos de combate porque en buena parte de los conflictos actuales se les puede encontrar con Lanzacohetes, AA o etc.
Total, que no se van a poder vender vehículos de ningún tipo porque existe la posibiliad de que alguien puede utilizarlos como plataformas bélicas instalandoles unas armas.
Hasta luego
La venta de Playstation 3 está controlada por sus usos militares.
ResponderEliminarhttp://www.physorg.com/news/2010-12-air-playstation-3s-supercomputer.html
Y 80 Toyotas armados con TOWs, stingers y algún mortero posiblemente le darían un revolcón a más de una división acorazada.
Es lo de hacer bien las cosas.
Hola
ResponderEliminarSi esas consideraciones fuesen así pues España tendría millones de vehículos de combate porque cualquier vehículo tiene la opción de incorporar un arma... o varias.
Lo que no podemos es aceptar Pulpo como animal de compañia aunque lo diga el propietario de la casa donde se juega.
Hasta luego