Está claro que por muchas fotos que uno tenga, haya visto o conozca, cada nuevo día supone una nueva sorpresa. Dc-6 -quizás un apagafuegos- con matrícula soviética y estrella roja en la deriva. Fotografiado en Septiembre de 1.988 nada menos. Y no es un avión de una pelicula o algo parecido. Si lo fuera llevaría en pequeñito su matrícula real americana de la serie "N". Pero no, luce un CCCP como una casa de grande. Sencillamente increible. Cualquier información sobre la historia de este aparato es bienvenida.
Y las sorpresas continúan. Cuando vi este Antonov An-12RH en tamaño pequeño me dije, ¡bah! otro An-12 de transporte normal y corriente, pero cuando estaba a punto de pasar a otra foto, me di cuenta ¿y esos "bultos"en el fuselaje? Variante rara y poco vista. Encima la foto es de la época soviética, cuando sacar una cámara suponía jugársela, y eso que es evidente que esta foto está obtenida por personal soviético, único con acceso a rampa en esa época.
Y con la que está cayendo es muy probable que la foto haya sido obtenida desde un vehículo, resguardándose de la lluvia. Lluvia que además hace que la plataforma esté desierta, lejos de miradas indiscretas. El momento perfecto. Nótese que la configuración del avión es distinta por este lado.
Este Kamov Ka-31 camuflado, en cambio, es novedad reciente y parece llevar nuevos sensores sobre el fuselaje. El largo rectángulo gris entre las ruedas es la antena del radar abatible que se despliega y gira 360 grados.
Y para acabar por hoy, ¡como no! Alexei Zemlakoff nos deleita nuevamente con esta preciosidad de imágen.
Sobre la primera foto...
ResponderEliminarParece un DC-4 más que un DC-6 por la longitud, y en los diferentes sitios pone tanto que es uno como otro.
Y si es el avión de una película. Por aquel entonces (septiembre del 1988) andaban rodando la película Los Expertos (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Experts_%281989_film%29) en la que parece ser que aparece un DC-4 "soviético".
Aqui pone un histórico de los usuarios: http://www.aerotransport.org/php/go.php?luck=Y&query=airframes&qstring=DC-6+msn+45478&where=t2.type_id%3D1470001+and+pl.cn%3D45478.00&orderby=1 en el que aparece con la matrícula CCCP
Por lo que pone aqui (http://www.rzjets.net/aircraft/?reg=233695) fué construido en 1945 y sirvió en la USAF.
Si lo tomamos como un DC-6, sirvió como avión de pasajeros, luego fué convertido en apagafuegos, en esa época fué cuando apareció en la película de ésta guisa, y luego se vendió a Everts Air Fuel, que lo usa actualmente para transportar combustible.
Si lo tomamos como un DC-4, empezó como avión fotográfico RC-54V en la USAF y la Navy, y luego se pierde la pista hasta que aparece en Everts Air Fuel.
Saludos!
Awesome photo of the An-12 TJ, I am just wondering about the RH label. To my knowledge it is An-12R(?), which could be labeled (RH) and it was ELINT version (electronic intelligence) fitted with small pods or An-12RR (radiation recon.)with air sampling pods - description fits your photos. So in my opinion it is RR but I am just speculating and would like to know that is a fact.
ResponderEliminarThanks for sharing with us.
Hola
ResponderEliminar"Este Kamov Ka-31 camuflado, en cambio, es novedad reciente y parece llevar nuevos sensores sobre el fuselaje. El largo rectángulo gris entre las ruedas es la antena del radar abatible que se despliega y gira 360 grados."
No es un Kamov Ka-31 estandard. Es un aparato que lleva instalada la nueva suite EW L370-5 que ha demostrado ser muy eficáz a la hora de perturbar los sensores optrónicos de las cabezas buscadoras de los misiles Antiaéreos en pruebas reales.
El sistema L370-5 es más conocido como 'President S' y dispone de varios alertadores, varios sistemas pirotécnicos para señuelos y 2 equipos LASER por plataforma para "quemar" o confundir las ópticas de las municiones enemigas.
Probablemente lo veamos más a medida que la VVS Rusa lo incorpore a sus arsenales.
De hecho, es habitual verlo en los Kamov Ka-52 'Aligator'.
Hasta luego
TJ interesante la foto del DC-4 con matricula CCCP. Al parecer es un Douglas C-54G, 36067, Matricula USAAF 45-0614 y posteriormente civil N708Z. En la pelicula "Los expertos" utilizaron un c-118B como avion ruso y despues hicieron falta otras tomas de exterior e interior y ese material no estaba disponible. Asi que pintaron a este DC-4 por fuera y dentro, pegandole varias placas interiores a los intrumentoskis.
ResponderEliminarOtra opción podría ser:
ResponderEliminar"An-12RU: 1962 project to fit two PRD-63 solid-fuel rocket boosters on the aft fuselage to improve STO"
lo que no cuadra es la posición, en la foto están en la parte delantera, ¿probando diferentes configuraciones, posiciones?.
link: http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=3137.0
Se me olvidaba el radar del Kamov es un "E-801M Oko" fotos: http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=3814
Saludos.
Hola
ResponderEliminarAquí tenéis el Sistema 'President S' más detallado...
{en dos partes}
Saludos
Aquí se ven bastante bien los equipos del President S...
http://img812.imageshack.us/img812/
9564/jammerpresidentskamov31.jpg
Hasta luego
Hola
ResponderEliminarComo bien se comenta anteriormente, la configuración del Antonov de las imágenes es la misma que la del An-12RR (pod lateral de sensores y pods RR8311-100 para toma de muestras).
Hasta luego
Bueno ha costado, pero aquí está:
ResponderEliminarhttp://www.16va.be/galeries_vvs/vta/imgcol/imgcol_2/_00003.html
Según:
http://davidhampel.weebly.com/an-12.html
al menos tres fueron equipados con
"RR8311-100 air sampling pods"
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.
ResponderEliminar