China sigue dando sorpresas y la última es esta variante de reconocimiento marítimo y lucha antisubmarina que parece que se llama Y-8 GX6. Nótese el radomo bajo el morro.
Se trataría del equivalente chino del P-3 Orión norteamericano. Nótese el sensor redondo bajo el fuselaje (al lado de la escalera de acceso al avión) que aloja o una cámara u otro sistema.
Recientemente ha hecho su primer vuelo el tercer ejemplar del T-50 ruso desde las instalaciones de la factoria Knaapo en Konsomol on Amur.
Naturalmente a los mandos de un viejo conocido nuestro. Serguei Bogdan. Lo interesante de esta imagen es que el "flaperon" lerx o como se llame esa combinacion de flap y alerón, está deflectado en su máximo ángulo hacia abajo, cosa que no habia visto antes.
Es curioso el mundo de las noticias. Ya nadie habla de Libia. Parece como si no hubiese pasado nada. En la imagen Mig-23ML lleno de polvo en un refugio de alguna base libia. Estado operacional desconocido.
Lo que no se dice en la TV no existe y con lo mal manejado que estuvo el tema Libia...más vale no decir absolutamente nada!!
ResponderEliminarPedazo de cueva de extremistas islámicos que se ha formado en Libia a una postcombustión de Sicilia.
ResponderEliminarY en Egipto también pueden complicarse mucho las cosas con el tema de los hermanos musulmanes. En fin veremos...
ResponderEliminarTambién me llamó la atención el Y-8 GX6.
ResponderEliminarNo está confirmado que el radar sea una copia de la del EP3-E, verdad?
Además entiendo que este es de guerra submarina, mientras que los Aires eran de inteligencia electrónica.
Saludos
Hola
ResponderEliminarEl heredero directo del acceso Chino a la tecnología Estadounidense tras el incidente de Hainan donde un EP-3E 'Aries II' Estadounidense fué capturado es el Shaanxi Y-8JB que sirven en el 1º Regimiento Aéreo Independiente de la PLANAF China dentro de la 7ª División Aérea con base en Laiyang.
Salvo la plataforma, el EP-3E 'Aries II' no tiene nada que ver con un avión de patrulla marítima como el P-3 'Orion'. Por lo tanto, no hay punto a compararlo con el Shaanxi Y-8GX6 Chino que es a la PLANAF lo que el P3 'Orion' a la USNAVY o el Il-38 a la Armada Rusa.
El EP-3E 'Aries II' tiene su piedra de toque en la PLANAF China en el Shaanxi Y-8JB o en la Armada Rusa en el Ilyushin Il-20M.
Hasta luego
Hola
ResponderEliminar"Recientemente ha hecho su primer vuelo el tercer ejemplar del T-50 ruso desde las instalaciones de la factoria Knaapo en Konsomol on Amur."
Aquí ya empiezan a aparecer en los prototipos los equipos interesantes. En el T-50-3 (tercer prototipo) se incorpora el equipo de radar principal. Esto obliga a retirar parte de lo accesorio a las pruebas, como el tubo pitot del morro.
Además se incorpora el radomo para el radar.
En las imágenes del T-50-3 también se han podido ver algunas modificaciones menores que probablemente atiendan a la instalación de los sensores ópticos que se van a repartir por los volúmenes del avión.
El IRST 101KS-V también aparece con el acabado dorado que supuestamente reducirá la firma radar del mismo.
Total, se van incorporando soluciones que serán aplicadas en el avión de serie.
UN SALUDO
Entonces Valen y como resumen de tu explicación:
ResponderEliminarEstamos viendo el equivalente al P-3 -Shaanxi Y-8GX6-. Antisubmarino.
Por otro lado está el equivalente al EP3-3 que sería el Shaanxi Y-8JB. Plataforma de Inteligencia Electrónica.
Ahora sí entendí.
Saludos
Hola
ResponderEliminar"Entonces Valen y como resumen de tu explicación:
Estamos viendo el equivalente al P-3 -Shaanxi Y-8GX6-. Antisubmarino."
Sí pero creo que es mejor definirlo como 'Avión de Patrulla Marítima' porque seguro que tendrá una capacidad antibuque (ASuW) importante que se complementará con la antisubmarina (ASW) además de poder funcionar como aparato de Búsqueda y rescate (SAR).
Hasta luego
Muchas gracias por tus informaciones valen.
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