martes, 27 de diciembre de 2011

VORONEZ BALTIMOR 22-12-2011

Hará cosa de un par de semanas más o menos, aparecieron en la red tres fotos, una de ellas de gran tamaño, de dos Su-34 con un nuevo camo y los numerales censurados. Hubo cierta confusión sobre las fotos y en algún foro se empezó a decir que el nuevo camo era producto del photoshop. Como en los foros rusos no se comentaron las fotos, yo las guardé y decidí no subirlas al blog. Pero ayer se publicaron éstas, tomadas el pasado 22 de Diciembre. Y ahora resulta que el camo es auténtico. En la imagen el Su-34 "05" aterrizando en Voronez Baltimor.

Seguido de su "hermano" el "10". Nótese el depósito de combustible suplementario entre las toberas de los motores.

El "05" rodando para aparcar, una vez que ha soltado el paracaídas de frenado.

Hay cierta controversia también sobre si estos aviones son Su-34 digamos normales, aunque obviamente es una variante mejorada, o si pertenecen a una version nueva, de guerra electrónica. Ciertamente hay cambios en el fuselaje. Nótese el fence en la parte superior del ala y las rejillas de ventilación en el puro de cola ¿Qué es lo que ventilan?. También hay una pieza metálica inmediatamente detrás, probablemente con gran resistencia al calor, que parece la tapa de una APU.

El "10" aquí virando para aparcar una vez abandonada pa pista de rodadura. Vemos mejor el fence en el extremo superior del ala izquierda. ¿La pintura tendrá características furtivas?. Con todo a mi personalmente me gusta el nuevo camo.

15 comentarios:

  1. Antes q nada, felices fiestas y gracias por acompañarme otro año mas!
    esta version Up Grade tiene mayor incapie en la electronica defensiva y ofensiva, sin perder la capacidad de ataque, y el camo, es simplemente fenomenal. lo hace mas malo.ja
    http://kamuflazs-camouflage.blogspot.com/
    aca hay mas fotos de esos camos, y para las fechas q vos nombrabas en tu informe.
    abrazo de trie, desde las pampas, el Car

    ResponderEliminar
  2. Esos Su-34 son una versión un poco mejorada. Lo que tienen en el aguijón es realmente una APU, para que el avión dependa menos de infraestructura en suelo y pueda operar en aeropuertos improvisados. También tienen modificaciones en los aviónicos y motores un poco más potentes. Todos los que serán entregues a partir de ahora serán de esta versión.

    ResponderEliminar
  3. En la página de Sukhoi hay una foto en altísima definición (más de 4000 x 3000 pixeles) del 10 en vuelo:
    http://www.sukhoi.org/img/gallery/wallpaper/sm/su34-100.jpg

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que ser nuevo el "10"
    ,no viene en la página de Mariusz Wojciechowski, de los hermanos algo cuenta:
    http://www.mars.slupsk.pl/fort/sukhoi/default.htm pinchar en Su-34
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Su-34 es hermoso. Por lo menos en apariencia, digno sucesor del Fencer.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la link de la foto Carlo. Muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. Curioso detalle del aguijón, calculo que debe estar delante del APU,tiene todas las pintas de ser un lanzador de chaffs.
    http://i061.radikal.ru/1112/03/abecaa5a3403.jpg

    ResponderEliminar
  8. Este año se han entregado 6 nuevos Su-34 y en 2012 está prevista la entrega de 12 nuevos aviones, que ya empiezan a equipar a escuadrones de primera línea.

    ResponderEliminar
  9. Hola, un camo espectacular para un avión ya de entrada con un diseño único y bello.

    Si el anterior camo lo hacía notablemente llamativo y sofisticado, ahora ese tono gris-azul le da un toque muy elegante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    La Base Aérea 7000 Voronezh B es una parte importante de la nueva estructura de la VVS Rusa. Allí se encuentra el Cuartel General de la 1ª Fuerza Aérea-Fuerza de Defensa Aérea.

    Aparte, al Sur de la base se encuentra uno de los centros de pruebas de lo Stealth del Ministerio de Defensa.

    Además de desplegar el 455º BAP que está recibiendo los populares Sujoi Su-34.

    Las rejillas que tienen algunos Sujoi Su-34 en el cono de cola son para el APU. Los lanzadores de chaffs y Bengalas se encuentran en la parte inferior del cono de cola como se puede ver en esta imagen justo delante de lasd rejillas de la APU...

    [en dos partes]

    http://chushkin.com/img/

    lj/2011_12_22/0222.jpg

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  11. pregunta tonta, ¿Los pilotos como ven lo que tienen a la cola?
    Se supone que la visibilidad es importante en un avión de combate.

    ResponderEliminar
  12. El Cateto: el Su-34 es un bombardero táctico, no un caza. Por eso, la visibilidad trasera no es importante, mientras que la delantera y lateral sí.

    ResponderEliminar
  13. Quizas el nuevo camo tiene que ver con alguna misión naval (no olvidar que la avición naval rusa posee varios escuadrones de Su-24)
    Ya veo ese mar gris y tormentoso, con los Su-34 atronando sobre el.

    ...quien sabe, no?

    Saludos y gracias a TJ, como siempre, por sus gran trabajo de busqueda y selección de buenas fotos, además de sus amenos comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Hasta ahora, los aparatos adquiridos son para la Fuerza Aérea (VVS).

    Aparte, la Armada Rusa tiene 12 opciones del Sujoi Su-30SM (28 aparatos para la VVS) que irían para la unidad rusa en Ucrania con el 43º OMShAP.

    Es posible que se adquiran Su-34 pero la Armada ya movió ficha en ese capítulo con los Su-30SM.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios y saludos RacoonE69.

    ResponderEliminar