Como comenté en una entrada anterior, en la actualidad hay más de 270 fotos nuevas de la Legión Cóndor disponibles, asi que he estado ciertamente ocupado. Vamos con algunas interesantes. Heinkel He-111 recién sacado de su cajón, con el serial del fuselaje aún sin pintar. Probablemente recién llegado de Alemania. Sin datar. Fotografiado quizás en León donde la Legión Cóndor tenía su Maestranza. Nótese cómo dos soldados hacen de contrapeso.
Vista general e inédita de lo que puede ser la base de la Legión Cóndor en la Virgen del Camino, León, aunque no lo sé con seguridad. Nótese la via ferrea através de la cual ha llegado un tren con cajones donde van los aviones desmontados. Los biplanos que se ven a la izquierda parecen Breguets XIX nacionales y al fondo Heinkels He-51 y algún Ju-52. Foto sin datar.
Dos anónimos y nuevos Bf-109E (hélices tripalas), aún sin pintar y sin tener adjudicado su serial. Por lo tanto recién llegados a España. El Ju-52 del fondo puede ser el "Navarra", en cuyo caso sería el "22-48", aunque no lo sé con seguridad ya que no se distingue bien el rótulo blanco del fuselaje próximo a la cabina. También podría ser el "Trechuelo".
Otra vista de tres "Emilios" (por "Emil" Bf-109E) nuevos aún sin pintar.El lugar no sé cual és. Puede ser León o cualquier otro sitio. Nótese la Cruz de San Andrés pintada en el timón de cola.
Interesantísimo, muy raro y aún por identificar Bf-109 B o C bipala con camuflaje oscuro (probablemente en tonos verdes). Su serial es 6- veintitantos o treintaitantos. No está aún identificado. Lo que lo hace muy raro es que, hasta la fecha es el único Bf-109 que se ha visto con el emblema del sombrero de copa pintado en tonos blancos. Pujé por esta foto pero se me escapó. Al final se vendió en cuarenta y seis euros y pico, creo recordar. Los hubiera pagado y más, pero se acabó la subasta antes de poder volver pujar.
Viendo fotos del aerodromo militar de la Virgen del Camino que están allí, pondria sin dudarlo la mano en el fuego que la segunda foto es en la Virgen.
ResponderEliminarDe hecho, las casetas de la derecha son las viejas casetas de bancada de motor, enfrente hay ahora unas mas modernas, y las viejas están en abandono. El tren sigue mas adelante, si lo mirais por google earth aun se ven las vías justo a la derecha de donde está la plataforma militar moderna. Estas casetas están mas al este y haciendo una ligera curva.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu información Enano (por Dios cámbiate el nick, me dá cosa llamarte así, parece que te estoy insultando :) ). Ya en una ocasión anterior gracias a ti también pude identificar correctamente la base de la Virgen del Camino en otra foto. En esta ocasión además los Breguets XIX ya me parecían que tenían que ser los de León.
ResponderEliminarTJ se que no tiene nada que ver con este ultimo hilo, pero podrias comentar algo sobre este link que te doy: http://englishrussia.com/2012/04/20/production-of-combat-helicopters-alligator-ka-52/
ResponderEliminarHay un Ka-52 en vuelo que me parece que tiene cosas novedosas. Ejemplo: la nariz es mas ancha, presenta un pilon alar extra y un sistema electro optico nuevo externamente. Podriamos estar en presencia de la version embarcada??
Muchas gracias por la link pelon. Realmente no lo sé pero si quieres mi opiníón, creo que no se trata de una versión embarcada. Hay nuevas fotos de los Ka-52 en tonos grises, que parece que es el color que se va a estadarizar en la VVS.
ResponderEliminar