Antes un inciso. El pasado sábado, a pesar de que hasta las cinco de la tarde estuvo lloviendo, aunque empezó con retraso a las 8, se celebró en Gijón el VII Festival Aéreo ciudad de Gijón. A pesar de las dificultades, la crisis y las quejas, a mi el festival me gustó mucho. Es la primera vez que he visto sobre mi ciudad evolucionar un Aero L-39 Albatross, una Chipmuk (que recibió críticas en la prensa por los "entendidos" por su vuelo lento y pausado), una elegantísima puesta en escena del PIONNER TEAM con pirotecnia incluida en los aviones (también novedad) y finalmente el siempre impresionante Av-8B plus de la Armada, entre otros. Muchísimas gracias a la organización del festival por el esfuerzo realizado para que pese a todo, se celebrase.
Vamos con las históricas ahora. Polikarpov I-15 Chato republicano con numeral "71" blanco y "33" en el timón. A su izquierda un Lockheed Orion republicano ex-Swissair. Estamos comentando la foto en AERONETGCE. Cualquier información adicional es bienvenida.
Frente ruso. Tupolev SB-2 "5" con camo moteado y esquis. Supongo capturado intacto por los alemanes. Sin más información.
Ley de Préstamo y Arriendo. P-39 Airacobra soviéticos, supongo que en el momento de su traspaso a la URSS. Aunque la foto puede estar tomada en cualquier otro momento. Sin más información.
Frente ruso. Leningrado 1.944. Juramento de lealtad. IAP soviético no identificado. Línea de P-39 airacobra soviéticos detrás de los soldados. El avión más a la izquierda parece llevar la deriva blanca o amarilla. Sin más información.
Hola
ResponderEliminarEsa hélice de cuatro palas ... ¿no será un P-63 en lugar de un P-39?
Saludos
Yo iba a decir lo mismo, pero me había fijado en la cola, que en el Kingcobra tiene más "ángulo", el P-39 la tiene más redondeada.
ResponderEliminarLos de la foto del juramento sí son P-39.
De todas maneras, un avión precioso y elegante.
Un saludo.
Tenéis razón los dos. Es un P-63 Kingcobra. Me habia equivocado en la identificación. Muchas gracias por la corrección.
ResponderEliminar