Parece ser que por lo menos dos de los prototipos del J-15 chino que está destinado a ser el futuro caza embarcado de la Armada de la República Popular China están o han estado realizando pruebas de apontaje en el portaviones chino Liaoning. En la imagen vemos al que parece ser el "554" con un acabado en gris naval, muy apropiado por cierto y diversas marcas de calibración a lo largo del fuselaje, sobrevolando la cubierta del Liaoning, desde donde se realiza la foto.
En esta segunda imagen tomada immediatamente después, vemos al "554" alejarse tras la aproximación fallida, que ni siquiera ha sido un "motor y al aire" ya que en esta ocasión no ha llegado a tocar la cubierta del portaviones. Vuelve al circuito de aproximación y a intentarlo de nuevo.
Ahora es el turno del "556", aún sin pintar. Nótese el gancho de apontaje en la cola entre las dos toberas de los motores. No está extendido, asi que el piloto no tiene ninguna intención de intentar el apontaje, pero, por lo menos este piloto afina un poco más y pasa más bajo que el anterior, casi tocando la cubierta, pero aún sin éxito. Muchas horas de entrenamiento les quedan aún a los pilotos navales chinos, me temo.
Aquí vemos en otro momento, probablemente anterior, al prototipo del J-15 "556" rodando. Son bien visibles sus marcas de calibración en varias partes del fuselaje.
Y aquí tenemos a un par de J-11, la variante china del Sujoi Su-27, probablemente de una unidad "agresora" en un vuelo de entrenamiento realizando maniobras de combate. La novedad es que el avión con el serial "20696" tiene una nueva variante del camo desértico con tonos rosas y verdes. Interesante.
Hola
ResponderEliminar"Y aquí tenemos a un par de J-11, la variante china del Sujoi Su-27, probablemente de una unidad "agresora" en un vuelo de entrenamiento realizando maniobras de combate. La novedad es que el avión con el serial "20696" tiene una nueva variante del camo desértico con tonos rosas y verdes. Interesante."
Es un aparato del 54º Regimiento Aéreo de la 18ª División de caza desplegada en la base aérea de Changsha-Datuopu (28º 04' 12'' N, 112º 57' 34'' E) de la Región Militar de Guangzhou.
Hasta luego
Muchas gracias por la identificación valen.
ResponderEliminarHola, una pregunta... ¿no es el Su-33 un caza ya superado?, al menos que los chinos les metan cosas nuevas, o los rusos se las den (cosa que si hay dinero por el asunto de la copia descarada miraran para otro lado), ¿habrá valido la pena lo que se han gastado en la copia?
ResponderEliminarSuperado... ¿por quién?... Es un gran avión que ya quisieran muchas fuerzas aéreas... opinión mia personal...
ResponderEliminarSaludos.
Hola
ResponderEliminarYo diferenciaría entre sistema y plataforma.
El Sujoi Su-33 es un sistema obsoleto. De ahí que los rusos estén introduciendo la modernización Sujoi Su-33M que sí, es un sistema avanzado.
En cambio, la plataforma Su-27K que es la base del Su-33 del Su-33M y del J-15 Chino si es perfectamente válida. Tiene un potencial de crecimiento enorme. Además de unas prestaciones más que a destacar.
Hasta luego
La cuestión es cuantos f-22 van a tener los USA en el aire dentro de 5 años ( tienen la línea cerrada) y cuantos pajaros buenos van a tener los chinos.
ResponderEliminarLes puede pasar como los nazis, mucho adelanto, poquitos aviones.