El portaviones indio Vikramaditya en sus pruebas de mar. En la imagen navegando a poca velocidad. Apenas produce estelas.
Navegando probablemente a toda máquina en pruebas de velocidad. Las estelas de espuma blanca son ampliamente visibes.
Otra toma con distinta metereologia o quizás incluso en un día distinto. Igualmente se observa que navega a buena máquina. pero desconozco si iba a máxima potencia.
Interesante vista de la segunda torre y que es novedad en este diseño ya que el buque original carecía de ella. Podemos observar que lleva instalados numerosos equipos electrónicos.
Como ya hemos comentado al final del crucero de pruebas el Vikramaditya sufrió averias en algunas de sus calderas, que supondrán un retraso en la entrega final del buque a la India. En la imagen vemos probablemente una prueba de los sistemas contraincendios del buque, no es que estén refrigerando la cubierta... ¿o si? :) Esta vista posterior de la isla nos permite además apreciar algunos detalles pese a la lejanía de la imagen.
Posibilidad también de sistemas de descontaminación NBQ.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSe confirmaron las especulaciones, el aislamiento de varias calderas se desprendió provocando un recalentamiento que no permitió alcanzar máxima potencia. Esto e tradujo en una reducción de 1,1 nudos en la velocidad máxima. De 27,9 a 29 teorizados. Las calderas función al 50% sin ningún problema que es la necesaria para llevar a cabo las maniobras aeronales.
El recubrimiento de ladrillos refractarios es el problema y la solución pasa por sustituirlo. Lo irónico es que la parte India parece haber aceptado aplicar el aislamiento original de Amianto, el propuesto por los rusos incialmente.
La pérdida de ladrillos varía entre el 5 al 10%.
En las pruebas, la tripulación de buque estuvo compuesta por 1713 rusos y 287 Indios.
Se destacó el exitoso programa de pruena de aterrizajes donde se consiguión un 70% de enganches en el 2º cable de frenado, al parecer, un dato notable ya que es lo ideal para un aterrizaje perfecto.
Aparte de todo lo anterior, uno de los inconvenientes para reducir el plazo de entrega es que en unos meses las condiciones ambientales serán muy malas en la región lo que no permitirá llevar a cabo las pruebas de mar quizá hasta después de Mayo del 2013.
Ya ocurrió con el programa SLBM Bulava.
Sin todo esto acaba siendo la versión oficial pues es más que probable que India sea quien page los platos rotos y están rotos por su propia decisión.
Otra cosa que se ha comentado en las últimas horas es que esto no ha sido un caso aislado, India pidió la sustitución de otros equipos y sistemas que dieron problemas lo que probablemente sea la solución a buena parte del retraso del programa.
Hasta luego
Hola a todos!
ResponderEliminarValen, una pregunta:
Cuando comentas esto "Lo irónico es que la parte India parece haber aceptado aplicar el aislamiento original de Amianto, el propuesto por los rusos incialmente.", debo entender que la falla se debió a una mala decisión de los indios?
Un saludo
Hola
ResponderEliminarTodo apunta a que fué el cliente -India- quien decidió sustituir el aislante original de Amianto.
La parte rusa avisó que esa sustitución podría causar problemas y los causó.
El proveedor de las calderas presentó una garantía con una fecha de caducidad muy baja (10 meses) y esta fué aceptada probablemente porque estaba condicionada por la decisión de alterar las condiciones planeadas en origen y no querían pillarse los dedos.
O sea, el proveedor de las calderas se lavó las manos. Aparentemente está cubierto por la caducidad de la garantía de los equipos.
La parte rusa está cubierta por el aviso de las repercusiones que el cambio de aislante podría provocar.
Además, la decisión India de volver al aislante original parece que es una bajada de pantalones sin matices.
Resumiendo, si todo acaba confirmándose... sí, India tomó una mala decisión.
Hasta luego
Muchas gracias valen. alfavega, tienes razón también puede ser una prueba de sistemas de descontaminación NBQ.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Valen.
ResponderEliminarYa van 50 años de cooperación militar entre India y Rusia, no?...y siguen sucediendo estas cosas.
En fin.
"Ya van 50 años de cooperación militar entre India y Rusia, no?...y siguen sucediendo estas cosas."
ResponderEliminarEsto sucede con frecuencia en programas de desarrollo y adquisición de equipamientos muy caros y complejos. Para tener un ejemplo reciente, miren el F-35: problemas y retrasos constantes, y un enorme aumento del costo inicialmente previsto.
Si el portaaviones se lo hubieran encargado a Navantia....
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