Al principio cuando vi las fotos, pensé que era un efecto óptico de un depósito de agua de esos elevados que suelen verse an algunas bases aéreas,que se veía por detrás del avión. Pero no, no era un depósito de agua. El "205" a punto de despegar con otro F-15I a su derecha.
Me lo confirmó la siguiente foto, el "232" aterrizando, asi que no podía ser un efecto óptico...
Después de copiar todas las fotos, me puse a buscar por la red y ¡¡oh sopresa!! no hay fotos de F-15I israelies "jorobados". La más moderna de Airliners.net por ejemplo es de Junio de 2.012, luego entre Junio y Noviembre estos aviones han sido modernizados. En la imagen el "241" aterrizando con el aerofreno desplegado.
Turno ahora para el "246", en cabecera de pista aguardando la autorización para despegar. Interesantes los cascos de los tripulantes y los pods bajo el fuselaje, además de la nueva "joroba" detrás de la cabina.
Y para finalizar por hoy, bonita imagen del "255" aterrizando con el aerofreno desplegado. Las fotos son una primicia absoluta y evidentemente no han sido sometidas a censura militar. Y hasta ahí puedo leer...
Muy interesante TJ, gracias por compartir!
ResponderEliminarTJ viendo que no utilizas mail, aca te paso el link para descargar las fotos del material peruano, que fueron tomadas por mi en el aeropuerto de lima en diciembre de 2009. Cuando las hayas bajado avisame asi bloqueo en url
ResponderEliminarhttp://tinyurl.com/cbqscd7
espero que te gusten o puedas encontrar los detalles interesantes que siempre encontras
Ya las he descargado. Muchas gracias por las fotos carlosandres.
ResponderEliminarSaludos.
No sé cómo nadie se ha dado cuenta antes de lo evidente: es el único caza del mundo al que ya le han puesto una unidad R2. Lo siguiente, obviamente, es el salto al hiperespacio
ResponderEliminarEn la revista fuerza aerea # 133 hay un reportaje sobre el ejercicio VEGA 2010 entre Israel e Italia y aparecen fotos de el F-15D # 733 con este domo ubicado detra de la cabina. En ese reportaje se habla de que posiblemente aloje un sistema de comunicacione data link por satelite.
ResponderEliminarUn off topic para tu serie extraños en tierra extraña, un Embraer R-99A de la FAM en Gran Canaria el pasado 27 de octubre de paso a/o de (al parecer de) Suecia, por que al radar de barrido lateral, se le aplico el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y actualización de sistemas:
http://www.airliners.net/photo/Mexico---Air/Embraer-R-99A-(EMB-145SA)/2181960/L/&sid=f7ccd94569a4f568e500e06333d8d018
Saludos!
Las fotos con el R2D2 detrás de la cabina ya llevaban un tiempo. Por lo menos a finales de septiembre andaban ya por ahí.
ResponderEliminar¿Por dónde? En Google imágenes no hay ni una.
ResponderEliminarBonito el Embraer, gracias Leznika.
ResponderEliminarNo es nada nuevo TJ.
ResponderEliminarDe hecho empezaron haciendolo en algunos F-15D.
El sistema en cuestion es un ELK-1891 SATCOM
Mira este post
http://www.ejercitos.org/viewtopic.php?f=14&t=9&start=90#p33453
Un saludo
Meseolvidaba!
ResponderEliminarTb lo llevan los F-16I e incluso los Apache
http://www.cavok-aviation-photos.net/Israel/AH64D_754.jpg
1Saludo
Muchas gracias Roberto_Yeager.
ResponderEliminar