Como de momento no puedo volar en FS2004 porque el pasado lunes mi Joystick dijo "hasta aquí hemos llegado majete", y mientras espero a cobrar a fin de mes para poder comprar uno nuevo que parece que no tiene mala pinta, me consuelo con este precioso video -sin música con sonido real- para no perder las buenas costumbres...
Buen vídeo TJ, pero una de dos, o no tienen muy pulido el procedimiento, o son alumnos recien salidos de la academia practicando sus primeros reabastecimientos, algo más probable, dado que los contactos parecen en seco. Reseñable el Su-24 armado y lo curioso del reabastecimiento nocturno. Con esas luces deben ser como patos de feria para la caza enemiga. Aquí en España, con los RF-4C se probó algo parecido, instalando una luz en la percha fija (de fabricación israelí), pero se descartó precisamente por que delataban la posición, tanto del caza, como del cisterna. Se optó por recubrir la cesta del cisterna y la sonda del RF-4 de tritio, el material fluorescente que llevan las manecillas de los relojes.
ResponderEliminarUn saludo.
Los reabastecimientos en vuelo son siempre una maniobra complicada y peligrosa. Incluso los pilotos más experimentados pueden tener un "mal día" y fallar algún acople. Supongo que el autor del video ha querido dar cierta espectacularidad al video, -y lo ha conseguido- y de todo lo que filmó, muestra los acoples más espectaculares que son los que se suelen fallar. Es decir a lo mejor de veinte abastecimientos se fallan cuatro o cinco y esos son los que aparecen en el video. Lo que no quiere decir que los pilotos rusos sean unos negados haciendo reabastecimiento en vuelo.
ResponderEliminarEs muy interesante lo que comentas del RF-4C Lanzallamas, muchas gracias por tu comentario. Además me has traído buenos recuerdos de la base de Torrejón y los B-707 con los que tuve "cierta relación" allá por los años 90.
Hola TJ. Te comento que pudieran ser alumnos en prácticas porque creo que casi todos los Mig-31 eran biplazas, por cierto, muy interesante el periscopio escamoteable en la cabina trasera que se observa en un primerísimo plano de uno de los cazas.
ResponderEliminarCon respecto al RF-4 y el reabastecimiento nocturno, es un dato que aparecía en un reportaje de Avión Revue sobre el 123 Sqn., creo que del '97.
Un saludo.
Todos los Mig-31 son biplazas Lanzallamas, si es posible no obstante como comentas que en algún caso sean alumnos en sus primeros repostajes,
ResponderEliminarDEP ese valiente joystick
ResponderEliminarPues no tenía ni idea TJ, pensaba que existía una versión biplaza de entrenamiento, como en el Mig-25. Pues vaya metedura de pata... Gracias, todos los días se aprende algo.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya tengo el nuevo alfavega :)
ResponderEliminarThrustmaster T-Flight Hotas X.
Y tranquilo Lanzallamas yo también meto la pata. Nadie está libre de ello. No pasa nada.
ResponderEliminarFelicidades TJ, que lo disfrutes. Por lo que he visto, tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias. Lo estoy probando y va muy bien.
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