lunes, 26 de mayo de 2014

YEMEN

Yemen. Hangar de mantenimiento. Probablemente el edificio grande que se ha visto en otras fotografías en la base aérea de Sanaa. Interesantísima foto de su interior donde podemos apreciar muchos detalles intereantes. Desde el afán de los operarios que pasan la mopa por el suelo ¿problemas con la arena quizás? hasta los diferentes modelos de Mig-29 con y sin pértiga de reabastecimiento en vuelo y distinta colocación de los seriales. Muy muy interesante foto...
Fotografías personales de pilotos yemeníes, lo que nos permite echar un vistazo de cerca a sus Mig-29. Algo muy difícil para un occidental que intentase realizar estas fotos por su cuenta. Nótese la pértiga de reabastecimiento en vuelo en la parte superior de la imagen.
Mismo piloto y avión que la imagen anterior (a juzgar por el cable del suelo) con una panorámica más abierta que nos permite ver mejor el Fulcrum. Interesante el nombre en el morro...
Muy rara foto de un entrenador biplaza doble mando Aero L-39 Albatros con serial arábigo "2004" en el morro (inusual en aviones yemeníes) y esquema de pintura en tonos verde y arena. Muy probablemente de un lote antiguo o incluso puede que "heredado" de otro país... ¿pero cúal?...
En contraposición al antiguo, que aquí vemos al fondo. Yemen tiene un lote de L-39 más modernos y con seriales occidentales. Además lucen un esquema de pintura más propio de zonas desérticas. Curioso el tema de la censura en los rostros de los pilotos...

5 comentarios:

  1. Hola

    3 luceras hasta la cumbre con pórticos con una ligera curvatura, relacionado con la fuerza aérea y en Yemen sólo puede ser ésta estructura del aeropuerto de Saná:

    https://maps.google.com/?ll=15.480681,44.214901&spn=0.002226,0.003484&t=h&z=19

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Las fotos son muy singulares porque vemos los MiG-29SMT yemenís (los que tienen la sonda de reabastecimiento en vuelo) cosa que no es muy habitual.

    La sonda es lo que marca el desplazamiento de los numerales de los aparatos al costado de las tomas de aire.

    Hay que recordar que el Ministero de defensa yemení fue el primer cliente de la nueva versión SMT del Mi-29. Lo que marcó un hito en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Censorship was done by me to protect the personnel in the images, since i cant be sure their commanding officers will be pleased about them posting images on the world wide net!

    Nice blog btw,i have been a fan for years!

    DAJ

    ResponderEliminar
  4. Thank you so much for your comment and potos Dennis...

    ResponderEliminar