domingo, 4 de enero de 2015

AN-2 Y OTRAS

Sigo, como siempre muy interesado en fotos antiguas, "históricas" las llamo yo, no porque sean únicas, que a veces lo son, sino por su antigüedad más o menos longeva. En la imagen un Antonov An-2 con una librea de Aeroflot antigua, calculo de los años 60 en plena guerra fría...
Luca Brusati ha tenido la gentileza de enviarme unas fotos realizadas por él en Gorno-Altajsk. Se trata de un bonito An-2 del servicio aéreo de protección de bosques, y si Luca, como me comentas en tu correo, quedas nombrado "el turista afortunado del día" :) .
Interesante foto de un Bf-109E alemán capturado por los ingleses. Curioso el detalle de que vuela sin cabina...
No, no es de Corea del Norte, ni siquiera es de la USAF o bueno de la USAAF en aquella época. Se trata de un bonito Ford Trimotor de la compañía petrolífera TEXACO. Foto San Diego Aerospace Museum.
No creo que se trate de un mal aterrizaje. Más bien creo que el piloto de este otro Ford Trimotor está demostrando sus habilidades en un festival aéreo de los años 30. Foto San Diego Aerospace Museum.

4 comentarios:

Julio Reátegui dijo...

¡Hola TJ!

Buena entrada para comenzar el año, espero que este sea mejor para ti y los tuyos.

Saludos.

TJ dijo...

Muchas gracias Julio Reátegui. Igualmente para ti.

José Giralt dijo...

Parece que en An-2 fotografiado en Gorno-Altajsk tiene un cobertor alrededor del motor para reducir el frío o mantener calor y evitar el congelamiento de partes y líquidos.

TJ dijo...

Es posible Jose Giralt. No se aprecia bien.