Fotos históricas hoy. Por primera vez se han hecho públicas fotografías de un encuentro entre aviones militares rusos y españoles, en esta ocasión sobre el mar Báltico donde Eurofighters españoles están patrullando junto con aviones de otros países. En la imagen el "15-11" y un moderno Su-34.
Y el piloto del "15-11" también se encuentra a este otro Su-34 con esquema de pintura antiguo pero armado con misiles aire-aire.
Turno ahora para un encuentro con un avión de transporte Antonov An-26. Al Eurofighter le debió costar mantener la baja velocidad del avión ruso.
Otro aspecto del encuentro con los Sujois, lo dicho fotos que hacen historia... Muchísimas gracias a Alfavega por facilitarme las fotos en alta resolución.
13 comentarios:
Muy buenas estas fotos y gracias por ellas. No recuerdo ver cazas españoles interceptando otros aviones extranjeros en la vida real, a no ser en las maniobras rutinarias.
Supongo que las habrá de los F5, los F1, los F4, los Mirage III y los F18, pero en algún armario del Cuartel General del Ejército del Aire.
Bueno, que se me olvidaban los F104 y los F86 de nuestro Ejército del Aire. Siempre añoré que tal como en mi infancia en los 60 veía aquellos F3 Lighting de la RAF, en metal pulido, interceptando a los Tupolev Tu-95 soviéticos algún día nuestros cazas hicieran lo mismo. He tenido que esperar casi 50 años....
Y yo también micarri, y yo también... :)
Supongo, por lo que he comentado antes, que las fotos han sido tomadas y publicadas por los propios rusos o por terceros que también están cumpliendo esta misión.
micarri,
Lo dudo, por norma general en todos estos "scrambles" salen al encuentro una pareja de cazas (así ha sido con todos los destacamentos OTAN en la zona).
Por tanto, mi apuesta es que esas fotos están tomadas desde otro EF-2000
1Saludo.Roberto_yeager
No lo dudo, pero la noticia de estas interceptaciones salió en nuestra prensa en febrero y las fotos son gentileza de TJ y no de nuestros media.
Si aumentamos la primera imagen, donde se ve un Su 34 con camuflaje moderno, el reflejo de la cámara nos enseña lo que más que un asiento eyectable parece ser el puesto lateral de un polimotor que no tenemos allí.
Las fotos fueron suministradas por el Ministerio de Defensa a diversos medios entre ellos a un blog de ABC de estos temas y siguiendo diversas informaciones estas fotos las tomaron el día 21 de marzo.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/eurofighter-cazas-rusos-18675.asp/
http://theaviationist.com/2015/04/29/spaf-c16s-intercept-ruaf-su34s/
Gracias Alfavega por solucionar el misterio. La verdad es que no las había visto publicadas hasta ahora.
Bonitas fotos desde luego.
Sobre el mantenimiento de la velocidad respecto al AN, tanto el EF-2000 como el F/A-18 pueden mantener un ángulo de ataque muy acusado y volar a velocidades "ridículas".
Saludos.
Mirad lo que ha colgado en el foro el amigo Alfavega:
http://www.telecinco.es/informativos/Eurofighter-OTAN-mision_de_policia_aerea_2_1985580187.html
1Saludo.Roberto_yeager
PD; ¿Ven? Eran 2 EF-2000, procedimiento estandar OTAN
Publicar un comentario