miércoles, 25 de noviembre de 2015

TURQUIA HACIENDO AMIGOS

El incidente ya es de sobra conocido porque se ha publicado en todos los medios de información, así que no voy a añadir nada que no se haya comentado ya.
Si me apetece centrarme en el aspecto humano del derribo. Se llamaba Alexander Akhmadulin. He visto el video del derribo y vi que los dos tripulantes saltaron en paracaídas, luego el avión se estrella. ¡Qué bien, se han salvado! pensé, pero no, luego he visto un video en Liveleak donde aparece el cuerpo sin vida de Alexander... muchos gritos de fondo de Ala-U-Akhbar o como se diga... luego he leído que un militar "turcomano" afirma que se disparó a los pilotos mientras descendían en paracaídas..., sin comentarios... no pongo el video de Liveleak por respeto al piloto fallecido, prefiero esta foto... descanse en paz...
Il-76 de Syrianair fotografiado en Moscú-Sheremetievo el pasado 23 de Noviembre.... ya empieza a nevar.. ¿qué hacía en Moscú?...
La foto rara del día. Sin datar. El Il-76 tiene matrícula rusa pero bandera siria... sin más datos... Misterio, misterio...
Y la histórica del día, un precioso Caravelle de Syrianair en otros tiempos...

8 comentarios:

  1. No es de sorprender que algún avión ruso lleve la bandera siria. Todos los días van a Siria y vuelven bastantes aviones rusos. Principalmente de la compañía Rossiya (el escuadrón especial, que me parece que es del gobierno ruso de tapadillo en plan Air América) y la unidad 224 de la fuerza Aérea rusa. En flightradar24 se pueden ver en directo bastantes vuelos relacionados con la guerra en Siria.
    En cuanto al derribo me parece muy fuerte que los turcos hayan llegado a ese nivel cuando en el Egeo los griegos les podrían hacer lo mismo todos los días. Ellos sabrán lo que hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Turquía en sus fronteras siempre ha sido de gatillo fácil. Creo que algún caza o helicóptero sirio ya derribaron y, a su vez, ellos perdieron un Phantom.

    El problema es que Putin ya ha desplegado misiles antiaéreos en la zona y un SU-24 no es un SU-35, por si los rusos los mandan allí, kilómetro adentro, kilómetro afuera.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Si es cierto que muchos aviones rusos vuelan a Siria, pero es que es la primera vez que veo la bandera siria pintada en la deriva y me ha llamado bastante la atención...

    ResponderEliminar
  4. TJ, solo una corrección, el piloto fallecido era el coronel Oleg Peshkov:
    http://charly015.blogspot.com/2015/11/las-bajas-mortales-rusas-en-su.html

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó preguntar si antes de disparar el caza turco no hizo contacto y advertencia visual al ruso. ¿No es lo usual?.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Según los turcos, contacto por radio, pero nunca visual. Según el navegador sobreviviente del Su-24M, nada, ningún tipo de contacto.

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría que alguien me explicara cómo puede conectarse por radio un F-16 con un piloto que habla turco con un Su-24 ruso cuyos pilotos probablemente no hablan inglés... y ya de frecuencias de radio ni hablamos... Lamento el error en la identidad del piloto. Descanse en paz...

    ResponderEliminar