Parece ser que Egipto ha comprado más de un modelo de Mig, ya que el avión de la imagen es un Mig-29M o M2, no estoy muy seguro de la variante, pero desde luego no es un Mig-35 ya el avión de la foto es monoplaza. El Mig-35 egipcio que postee hace pocas fechas es biplaza y además, lleva un camuflaje diferente en tonos arena.
El noveno avión de preserie del Sujoi T-50, serial 509, lleva un nuevo camuflaje "pixelado". Nótese el soporte subalar bajo el ala izquierda.
Soporte que sirve entre otras cosas para llevar tanques suplementarios de combustible como el de la imagen. Otra cuestión es si realmente los necesita o se han colocado simplemente para pruebas de resistencia. Supongo que el T-50 es capaz de reabastecerse en vuelo, luego los tanques no serían muy necesarios, aparte de que aumentarían probablemente su firma radárica y penalizarían sus prestaciones aerodinámicas.
La "antigua" del día es esta rara imagen de un F-7 chino en Corea del Sur tras haber desertado su piloto con el avión. La fecha la desconozco, pero podría ser Marzo de 1984, según pone en la foto.
Su-24 con serial 10 interceptado sobre el Mar Báltico por un F-18 español del Ala 15 hace sólo unas horas.
Hay, o habrá.., MiG-35 monoplazas también.
ResponderEliminarA ver como denominan a los ejemplares egipcios...
Con respecto al T-50, hay que probar todas las configuraciones posibles para homologarlas... Por ejemplo para un vuelo ferry, es mucho más simple y barato llevar tanques, y la discreción en ese caso es irrelevante
Si tienes razón Konkordski, muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSobre la denominación de los MiG egipcios, hay informaciones contradictorias si son MiG-29M2 o MiG-35 (MiG-29M no son, porque se refiere al 9.15 desarrollado en la época soviética que nunca entró en servicio), pero independiente de eso parecen ser prácticamente idénticos a los MiG-35 de primera serie que luego empezarán a entregar a la fuerza aérea rusa (todavía están en pruebas finales).
ResponderEliminarSobre los tanques externos del T-50, tanto el F-22 como el F-35 también pueden llevarlos. Son útiles para vuelos de traslado y hasta para no revelar la verdadera firma de radar del avión, los F-22 en Alaska cuando interceptan aviones rusos casi siempre los llevan por eso.
El tiempo nos dirá que versión han comprado finalmente los egipcios. Muchas gracias por tu comentario Carlo.
ResponderEliminarQue bueno que te activaste de Nuevo!! Se extrañaba. Muy buena la del F7, no conocia esa deserción.
ResponderEliminarSaludos Gracias
Gonzalo
Muchas gracias por tu comentario Bomby.
ResponderEliminarUn apunte para el Sr. Carlo. El F-35 por el momento no tiene ningún tipo de depósito de combustible homologado, se canceló su integración. Es de suponer que a futuro vuelvan sobre el tema, pero a día de hoy no existe esa opción
ResponderEliminar1Saludo.Roberto_yeager
El MiG egipcio fotografiado es monoplaza. Se puede ver perfectamente la parte superior del depósito de combustible que lleva en lugar del asiento.
ResponderEliminarLa linea que separa al MiG-29M del MiG-35 es extremadamente delgada. Personalmente sospecho que son MiG-29M/M2 y no MiG-35. Dado que estos siguen todavía con el desarrollo de sistemas y equipos (radar AESA?) .
Carlo, la denominación MiG-29M se ha empleado en dos ocasiones, igual que MiG-29K.