jueves, 17 de mayo de 2018

NOVEDADES LEGION CONDOR

 Mucho tiempo sin postear fotos, pero no por ello he dejado de investigar. Durante todo este tiempo, la buena noticia es que russianplanes.net ha vuelto a la vida y con todas sus fotografías. La mala, la práctica desaparición de aeronetgce, un clásico de la guerra civil española. Hablando de ella, vamos con las novedades. Un avispado vendedor de ebay, ha vueto a poner a la venta un grupo de reproducciones de fotos de la Legión Condor, repitiendo una y otra vez las mismas fotos, pero en esta ocasión, resulta que ésta, al menos yo no la tenía en mi colección asi que para mi es nueva. La foto que parece insignificante, (un Bf 109E tripala más) no lo es. Llevo mucho tiempo planteandome el tema de que habitualmente se da por hecho cosas que realmente no son como se han contado, y un ejemplo lo tene...mos aqui. Se trata del Bf 109E 6-89, asi que, según las cuentas, sería el tercer "Emil" de la Cóndor en España, ya que el numeral más bajo que se conoce de esta variante es el 6-87. A España vinieron dos versiones del "Emil". La primera, la E-1 y la tercera, la E-3. En buena lógica, los primeros aviones llegados deberían ser E-1, por un cuestión simplemente cronológica en el proceso de fabricación de los aviones. Pero.... ¡Oh sorpresa!.... el 6-89 (y el 6-87 también ) no es un E-1, es un E-3 armado con cañones de 20mm en las alas y el característico pozo debajo de ellas... Asi que....algo no encaja... Y le falta el mástil de la radio... que se añadió después... ¿o se cambió el avión completo?...

Bf-109E 6-119. En teoría el "Emil" número 21 llegado a España. Ala sin cañon y sin pozo, lisa por debajo... ¡Oh sorpresa!... es un E-1....  ¿Por qué un numeral tan alto?...

Vamos con otro misterio alemán. ¿Existió el mismo avión, con la misma matrícula en dos versiones diferentes? pues si... Aquí el D-APOR en versión terrestre...
 Y aquí el mismo avión en versión hidro. Por cierto que este avión con posterioridad se vendió a Brasil (Sindicato Condor) y finalmente a la Argentina, donde acabó sus días...
Y para acabar por hoy una foto ya conocida, bueno, de hecho es la misma... :)
El que la compró la vuelve a vender... business is business...  Por lo menos la foto ha venido a España...

2 comentarios:

  1. Otra magnífica recopilación Tj, me encantan estas series de imágenes históricas. Y me uno a tu lamento sobre aeronet gce, es una lástima que apenas se prodiguen por ella los gurus que participaban en otras épocas. He leido post antiguos muy interesantes en dicho foro, aunque lamentablemente muchos de los ficheros que se compartieron ya no están disponibles, sobre todo artículos que compartieron Juan Arráez y Juan Millán, y que sería un lujo poder disponer de ellos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario antoniom, si, es una lástima lo de Aeronetgce. En Facebook hay algunos grupos interesantes como el de Aviones de la guerra civil española.

    ResponderEliminar