Hoy ha sido presentado en Kazán el prototipo del bombardero Tupolev Tu-22M3M. Aunque obviamente no es un avión completamente nuevo, sino que es una evolución del conocido "Backfire", parece ser que va a recibir algunos cambios. Según la información que se ha hecho pública, su primer vuelo será en Septiembre de 2018. Está previsto que esta variante entre en servico en 2022.
Externamente y a simple vista parece que en el morro se va a volver a instalar una sonda retráctil para reabastecimiento de combustible en vuelo. Aunque prohibidas y desmontadas de este modelo por los acuerdos SALT-II, este tratado finaliza su vigencia en 2021. Si finalmente el avión puede reabastecerse en vuelo tendrá a tiro a toda Europa, incluida España...
Otra modificación visible es que se ha eliminado, al menos en este ejemplar la torreta artillada de cola. Se ignora si va a llevar otro tipo de armamento defensivo o equipos electrónicos.
Otra vista de la cola, aunque quizás este cambio sea meramente cosmético y provisional, quizás la configuración definitiva sea diferente.
Parte inferior de la cola. Ignoro si hay modificaciones aquí.
He encontrado tu base sectra china del desierto que buscabas en 2012, área 51 china la llaman
ResponderEliminarSi quieres las coordenadas escríbeme aquí nabil.ml@hotmail.com
Eliminar¡Cuánto echo de menos los buenos tiempos de este blog!
ResponderEliminar:'(