viernes, 16 de noviembre de 2018

NUEVA YORK 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Mucho tiempo sin postear por razones varias. Espero retomar el ritmo. He seguido y sigo recopilando fotos, en eso no he parado, pero el problema es tener tiempo para publicar algo que merezca la pena. Además he estado de vacaciones. Mi mujer y yo hemos cumplido veinticinco años de matrimonio, que se dice pronto, y para celebrarlo, junto con mi hijo, hemos hecho un viaje a Nueva York y a Washington, del que iré comentando cosas. Me apetece hacerlo. Barajas 11 de Septiembre de 2018. Vaya fecha ¿eh? a punto de embarcar en el "Plácido Domingo" el nuevo Airbus A-350 de Iberia que cubre la ruta Madrid-Nueva York.
Curiosidades del A-350. Cada asiento tiene una pantalla, que en realidad es una tablet con muchas funciones y muy buena resolución. Tienes un montón de peliculas para ver de forma gratuita y juegos. Yo jugué al ajedrez contra la maldíta máquina y siempre me ganó y eso en el nivel inferior . Eso si, cada vez que hay un mensaje de cabina se para automáticamente la imagen de la peli o lo que tengas puesto. El avión tiene que tener una energía tremenda para mantener encendidas ...simultáneamente más de 300 pantallas. No se me colgó en ningún momento. ¡Ah! puedes ver en cualquier momento donde está el avión durante el viaje y tienes un modo cabina similiar al Flight Simulator pero con los datos reales de rumbo altura y velocidad. Esa vista la tenía yo puesta durante el aterrizaje y vi como descendía y cambiaba de rumbo en tiempo real, pero los cinco últimos minutos la cortan y no te la dejan ver. Un gran avión, el vuelo fue muy agradable y los asientos en clase turista son muy cómodos. Mucho más que los del A-340 "Gaudí" que nos tocó en el viaje de regreso. Éstos a mi me resultaron muy incómodos.
Como en el vuelo de ida llevas el tiempo a tu favor, resulta que salimos de Madrid a las doce y pico y tras unas ocho horas de vuelo llegamos a Nueva York a las 14:30 hora USA, así que teníamos toda la tarde-noche por delante. Tras instalarnos en el hotel, primera visita en el downtown el World Trade Center. El 11-S nada menos...
La zona cero. El lugar donde estaba una de las torres. Impresionante. Y el día lo hacía realmente más.
Los nombres de los fallecidos no están inscritos por orden alfabético, sino por proximidad, ya sea familiar o de amistad o de trabajo. Es un detalle que se cuidó especialmente. El 11-S es un día para las familias de los fallecidos y todos depositan algo. Flores, banderas, había también coronas en trípodes, vi una cuya cinta ponía "de los pilotos de American Airlines" pero por respeto no la fotografié. Vi a gente llorando... era un día especial y de mucho respeto. Ignoro el significado de las monedas sobre el nombre inferior de la foto... (continuará).

2 comentarios:

Maltes dijo...

Me alegro que estés de vuelta, ahora a pormotros 25 años maestro
Un saludo

TJ dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Maltes.