jueves, 13 de marzo de 2008

NOVEDADES Y MISTERIOS

Primero vamos con las novedades. Ayer tuve la enorme suerte de ver llegar a Gijón el nuevo helicóptero de rescate Augusta Westland A-139 de Sasemar. Espero hacerle fotos pronto. En la imagen Airbus A-340 egipcio en visita de estado a Polonia, fotografiado en el aeropuerto de Varsovia Okecie el pasado martes 11. Al fondo un Hercules egipcio que le acompañaba.
Primer plano del Hercules que comentaba antes.
Vamos con el primer misterio. Interesantísima foto de un Mig-23MS ex-egipcio en China. A su derecha un F-5 camuflado en tonos verdes probablemente ex-vietnamita. En su fuselaje está escrito "hangar 601". Desconozco el número final de Mig-23 que tienen o han tenido los chinos. Este es el primer "MS" que veo en China. Egipto parece que también les suministró algún Mig-23BN, y probablemente algún biplaza "UB" (recuérdese el del "Kiev"), lo que implicaría que China ha estado evaluando y probando el Mig-23, por lo menos en tres variantes, durante bastante tiempo, aunque no lo incorporase finalmente a su fuerza áérea. Lugar de la foto no identificado.
Segundo misterio. Este es mucho más reciente y complicado. El pasado martes 4 de marzo, el F-16 de la imagen, de la Fuerza Aérea de Taiwan, oficialmente se estrelló en el mar durante una salida de entrenamiento nocturna, desconociéndose el estado del piloto. La imagen del "6706" es de archivo. Hasta aqui todo parece un desgraciado accidente.
El problema es que han aparecido dos fotos. Esta y otra en la que parece que el F-16 "6706" está siendo evaluado por un piloto chino con casco blanco (los pilotos taiwaneses no usan cascos blancos) y se ven también dos hombres con -presuntos- uniformes chinos. Empieza a haber rumores de que el F-16 ha desertado a China. Pero no lo tengo confirmado aún. El tema es delicado y no tengo confirmada la autenticidad de las fotos.

3 comentarios:

Alejo dijo...

Ciertamente que la del F-16 da muchisimo que pensar.

Un Belenko taiwanes seria una historia interesante.

Alejo dijo...

Aunque viendolo bien, hay varias inconsistencias.
Ninguno de los F-16 Taiwaneses tiene la cupula dorada, y el numero de serial no corresponde en tamaño a la foto de archivo.

TJ dijo...

Insisto en que no tengo confirmada la autenticidad de las fotos.