El paso del tiempo hace mella en el camuflaje del Il-76TD "5-6209", único ejemplar camuflado en servicio con los iraníes (y creo que en el resto del mundo, ya que no recuerdo "Candids" camuflados). Captado disponiéndose a aterrizar en Teherán-Mehrabad "recientemente".
Este en cambio es un ejemplar reluciente que igualmente se dispone a aterrizar en Mehrabad en Febrero de 2.009. Luce el emblema de los guardianes de la revolución en la deriva, así como el serial "15-2283", lo que indica que no pertenece al lote de aviones intervenidos a los iraquíes, como el anterior.
Vamos con las novedades chinas ahora. Este es un JH-7A "normal". Captado mientras de disponía a aterrizar con el tren de aterrizaje desplegado y los flaps calados. Serial en la toma de aire "81762" y dos soportes subalares debajo de cada ala.
Pues, sorpresa, sorpresa, este JH-7A presenta varias novedades. Tres soportes bajo el ala. Un soporte ventral delante del tren de aterrizaje principal que lleva un pod ECM y un extraño rectángulo blanco en el morro que no sé lo que significa. Puede haber sido añadido a la foto ojo, y no significar nada al estilo del marco de la foto. Numeral censurado, pero el spotter indica que el avión pertenece a la "28 División de Ataque". Captado el 14-02-2009. Comparese con la foto anterior.
Tengo entendido que el primero es un JH-7 inicial, con dos soportes en cada ala y un solo estabiliziador horizontal central.
ResponderEliminarEl segundo es un JH-7A, con un soporte más en cada ala y dos establizadores horizontales, además de otras diferencias técnicas.
Excelentes fotos TJ.
ResponderEliminarTal como dice Alejandro la 1era foto muestra un JH-7 de la 1era serie, esta versión también incluye un 'fence' sobre cada ala y que este dispositivo aerodinámico se eliminó en el posterior JH-7A.
Saludos.
Hola
ResponderEliminarComo bien comentáis, el primero es un JH-7 y el segundo es un JH-A
Aparte de lo comentado, se puede añadir un par de diferencas evidentes como el soporte bajo el fuselaje o las aletas estabilizadoras bajo el motor qu son diferentes entre una y otra versión siendo las instaladas en el JH-7 más redondeadas que en el JH-7A
Hasta luego
PD. Se me olvidó comentar que el JH-7A tiene dos aletas estabilizadoras bajo el motor y el JH-7 una
ResponderEliminarHasta luego
Entendido. Mi error fue identificar al primero como un "A" cuando no lo era. Muchas gracias a todos por los comentarios.
ResponderEliminarHola TJ.
ResponderEliminarExisten en Airliners.net fotos de otro Candid iraní camuflado, matricula 5-8206.
La foto de Airliners del "8206" ya la habia posteado en el blog hace tiempo Efrain. Pero muchísimas gracias por tu comentario, porque gracias a él me he dado cuenta de que hay dos Candids iraníes camuflados. Lo que pasa es que confundí el "09" cuyo camuflaje está mucho más desgastado y no lleva escarapela iraní en el fuselaje, con el "06" que si la lleva. El "06" probablemente pertenezca a la Fuerza Aérea y el "09" a los guardianes de la revolución.
ResponderEliminar