Mismo día y lugar. Los ¿alumnos? han roto filas y escuchan las explicaciones de un ¿Oficial? egipcio sobre las caracteristicas técnicas del Gloster Gladiator. Muy raras fotos de gran calidad de este modelo en colores egipcios.
Bueno, hoy me voy ha salir un poco de mi tema, pero creo que las fotos lo merecen. El Cairo Junio de 1.956. Desfile conmemorando la crisis del Canal de Suez. Carros de combate de fabricación soviética ¿Su-100? egipcios. Rara foto, espero que mi amigo Enrique no la tenga...
Saludos,
ResponderEliminarEl carro de combate es un IS-3/IS-3M de los que Egipto compró 100 y recibió los primeros en 1956 (o sea, el de la foto es de los primeros Stalin egipcios), en la Guerra de los Seis Días fueron destruidos o capturados por Israel 73 de ellos. En wikipedia, p. ej., hay una foto de un IS-3 en Israel.
Un saludo.
Vaya como dejaron el asfalto!!!!
ResponderEliminarGracias por la información Javier. Respecto al asfalto, creo que es al revés Rafael. Es el asfalto el que desgasta los tacos de goma de las cadenas de los tanques.
ResponderEliminarSaludos,
ResponderEliminarNo estoy seguro con el tema del asfalto, de los anticarros SU derivados del T-34 no puedo decir gran cosa porque los tengo poco estudiados pero al menos los Stalin tenían (igual que los más modernos T-54 y T-55 en los años 50) cadenas metálicas sin zapatas de goma que hacían una conducción más ruidosa, más incómoda y, quizás, podrían dañar el asfalto si éste estaba muy caliente por el calor propio del país (p. ej. en el pueblo donde veraneo, el calor deshace el asfalto de una calle y está pegajosa y con las marcas de los coches y tractores que han pasado durante todo el día).
Actualmente, prácticamente todos los carros (no digo todos porque aun pululan en muchos países viejas glorias) tienen zapatas de goma para evitar estos problemas y, como muy bien dices, TJ; es el asfalto el que desgasta la goma.
Un saludo.