jueves, 24 de septiembre de 2009

KUBINKA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.009

El pasado día 18 se produjo en la base aérea de Kubinka una inusual concentración de aviones y helicópteros de guerra electrónica para realizar algún tipo de ejercicio o maniobra. En la imagen el Su-34 con numeral "48" con un pod de guerra electrónica bajo el fuselaje y en los extremos de las alas. Si los operacionales llevan los numerales 02 y 03 ¿cúal es este "48"? ¿uno nuevo?.
Este ejercicio ha permitido ver a dos de los mas exóticos y poco vistos Antonovs que existen, los An-12PP. En la imagen el "72" se dispone a aterrizar en Kubinka. Nótese el escudo en la parte delantera del fuselaje.
Aquí el "72" rodando por las pistas de Kubinka una vez aterrizado.
Pero sin duda el más exótico de los exóticos es el "38", que se aproxima a continuación para aterrizar. Nótese la enorme bandera rusa en el fuselaje y en las góndolas de los motores. Bellísimo.
Apurando los últimos metros antes de aterrizar en Kubinka. Nótese al fondo los Flankers de los Russkiye Vitiazy aparcados.
Ya estamos todos en casa. Hoy han dado de alta a mi hijo y se encuentra bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo.

5 comentarios:

valen dijo...

Hola

"El pasado día 18 se produjo en la base aérea de Kubinka una inusual concentración de aviones y helicópteros de guerra electrónica para realizar algún tipo de ejercicio o maniobra. En la imagen el Su-34 con numeral "48" con un pod de guerra electrónica bajo el fuselaje y en los extremos de las alas. Si los operacionales llevan los numerales 02 y 03 ¿cúal es este "48"? ¿uno nuevo?."

Es el último avión de preproducción "Blanco 48" T10V-8 presentado en el año 2003.

En la imagen lleva dos pods EW en las puntas alares y uno de los nuevos pods que tiene toda la pinta de ser un SAP-14 lo que puede insinuar que los alares sean los nuevos SAP-518.

Con esa configuración, probablemente hablemos de uns versión especializada en EW.

Hasta luego

Carlo dijo...

Fotos interesantísimas, los aviones EW rusos son muy difíciles de ver. También es bueno saber que están desarrollando una versión EW del Su-34, porque todos los aviones de ese tipo que Rusia tiene hoy son heredados de la URSS, con electrónica obsoleta.

alfavega dijo...

Sobre los pods de EW de la plataforma Flanker.

http://www.ausairpower.net/APA-Su-35S-Flanker.html

TJ dijo...

Muchas gracias a todos por las informaciones.

valen dijo...

Hola

"Este ejercicio ha permitido ver a dos de los mas exóticos y poco vistos Antonovs que existen, los An-12PP. En la imagen el "72" se dispone a aterrizar en Kubinka. Nótese el escudo en la parte delantera del fuselaje."

Los dos aparatos que vemos son de la misma versión.

El Antonov An-12PP o An-12BK-PP corresponde a la versión desarrollda en 1970 que no dispone de los pods "Sirena" que vemos en las imágenes que subes.

Con esa configuración hablamos de Antonov An-12BK-PPS en su plataforma de 1971, o sea, vemos la evolución del An-12PP p An-12BK-PP.

No és la versión más avanzada del An-12 aunque se aprecian agunos cambios menores en relación a la versión de 1971.

Hasta luego